santa cruz >

José Manuel Corrales insiste en la necesidad de una reformulación del PGO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El concejal de Izquierda Unida-Por Tenerife-Verdes y portavoz del Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, recuerda que sus propuestas concretas para consensuar el PGO y aprobarlo definitivamente han caído en saco roto, ante la política de hechos consumados del gobierno de CC-PSOE.

El concejal de IU-XTF entregó a todas las fuerzas políticas, hace 11 meses, un documento de propuestas concretas para avanzar en la modificación del PGO, buscando el máximo acuerdo, y este documento fue aprobado el 25 de febrero en sesión plenaria por acuerdo unánime de todos los concejales. IU-Por Tenerife reiterará su compromiso de reformular de forma rápida el PGO de Santa Cruz, eliminando pelotazos y legalizando las viviendas fuera de ordenación.

José Manuel Corrales insiste que “es necesario hacer las cosas mediante acuerdo, respetando la legalidad e invitamos al resto de fuerzas políticas y agentes socioeconómicos a que se sumen a este pacto”.

Corrales defiende democratizar la ordenación del territorio y lograr que dicha actividad tenga como eje fundamental a las personas, su desarrollo político (participación vecinal) y personal (educación, vivienda, sanidad, cultura, deporte, ocio, etc), acción que debe enfocarse siempre desde la perspectiva de la sostenibilidad.