conflicto palestino-israelí >

Netanyahu cree que Meshal ha demostrado “el verdadero rostro de Hamás” al condenar la existencia de Israel

EUROPA PRESS | Jerusalén

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha manifestado que el líder de Hamás, Jaled Meshal, reveló el “verdadero rostro” de la organización islamista en su discurso de ayer en Gaza, en el que aseguró que Israel carece de legitimidad para existir y reivindicó el uso de la fuerza para liberar a los prisioneros palestinos.

El primer ministro criticó al presidente palestino, Mahmud Abbas, por no condenar el discurso de Meshal, lo que a juicio de Netanyahu demuestra que “los palestinos no tienen ninguna intención de comprometerse con nosotros en absoluto”.

Meshal, de visita en Gaza para celebrar el 25 aniversario del movimiento, aseguró en su discurso que “Israel carece de legitimidad para existir”, e insinuó que podría repetir tácticas del pasado para conseguir la liberación de sus presos, entre ellas el secuestro de soldados israelíes, como Gilad Shalit, a cambio de cuya puesta en libertad se consiguió la excarcelación de más de un millar de palestinos.

“No descansaremos hasta que liberemos a los prisioneros. Liberaremos a los que quedan tal y como conseguimos la liberación de otros prisioneros en el pasado”, añadió Meshal.

“Quieren destruir al estado (israelí)”, aseguró por contra Netanyahu en su consejo semanal de ministros. “Fracasarán, porque la nación de Israel vencerá a sus enemigos”, añadió en comentarios recogidos por el diario ‘Haaretz’.

“Lo más interesante”, añadió Netanyahu, “es que Abbas no ha emitido una condena, contra las palabras a favor de la destrucción de Israel, como no lo hizo cuando nos disparaban misiles”, en referencia al reciente conflicto con Hamás.