GABRIELA GULESSERIAN |

La oposición cuestiona la figura del director municipal de Seguridad

GABRIELA GULESSERIAN | Los Realejos

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Los Realejos Coalición Canaria (CC); Partido Socialista (PSC-PSOE) e Izquierda Unida Canaria (IUC) cuestionaron en el último pleno municipal la figura del director de Seguridad y Emergencias, José Marrón, contemplada en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para el próximo año, en la que el primero se abstuvo y los dos últimos votaron en contra.

Los tres coincidieron en que el cargo “no era necesario” y que con el sueldo que percibe, unos 80.000 euros anuales, podrían contratarse, por lo menos, dos policías locales más. “El municipio necesita agentes a pie de calle, no de despacho”, sentenció el portavoz socialista, Miguel Ángel Regalado.

Este último aseguró que Marrón había sido contratado para una función específica, como era la de elaborar el plan de seguridad del Ayuntamiento, pero a día de hoy, “no hay documentación ni pruebas de que esta tarea se esté haciendo”, dijo.

En la misma línea se expresó Jonás Hernández, de IUC, quien incluso advirtió de que su grupo estudiará acciones legales ya que dos sentencias de los Tribunales Superiores de Justicia de Galicia y de Asturias establecen que este cargo “no puede ser desempeñado por personal eventual, como es el caso de José Marrón”.

El portavoz de CC, Oswaldo Amaro, aludió a que el presupuesto de 2013 “maquilla” el “verdadero y elevado coste del grupo de gobierno, que tiene a todos sus concejales liberados y además ha contratado a un director general de Seguridad en lugar del gerente de Urbanismo”.

El edil de Personal, Adolfo González, defendió esta figura “eventual, que no pertenece a la plantilla orgánica del Ayuntamiento”, responsable de elaborar el citado plan “cuyo diagnóstico está casi finalizado y ahora se trabaja en la redacción”. Asimismo, subrayó el “buen entendimiento” con los sindicatos para aprobar la RPT.