CD TENERIFE-real oviedo> LA previa

Partido con sabor a historia

sm oviedo 26.jpg
El Tenerife-Oviedo de la temporada pasada deparó una amplia victoria de los blanquiazules (3-0). | SM

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

CD Tenerife y Real Oviedo juegan hoy, sin lugar a dudas, el partidos más atractivo de la jornada en el Grupo I. No en vano se mide el líder con el tercer clasificado. Sin embargo un partido entre chicharreros y carbayones implica muchas más cosas. Como bien decía esta semana en Twitter Slavisa Jokanovic, exjugador de ambas escuadras, este enfrentamiento rememora el pasado histórico de los dos.

“Otra vez partido de Primera que se juega en Segunda B: Real Oviedo-CD Tenerife”, comentó el internacional balcánico en su cuenta de la popular red social. No le falta razón al entrenador, que recuerda bien aquellos duelos con los contrincantes militando en la máxima categoría del fútbol español.

CD Tenerife y Real Oviedo volverán a verse las caras hoy en el Heliodoro, un encuentro que ya se ha repetido en 23 oportunidades, con un saldo muy igualado: ocho victorias locales, seis visitantes y nueve empates. Estos confrontaciones suelen deparar muchos goles, teniendo a su favor 34 dianas por parte del CD Tenerife y 29 a favor del Real Oviedo.

SE GUARDA UN AS
El entrenador blanquiazul advirtió el pasado viernes que podría introducir una variante en el once inicial del pasado fin de semana, ese que cosechó la primera derrota de la temporada. El preparador ecuatoguineano podría estar meditando darle cabida al canterano Yeray en el centro del campo, relevando así a David Medina. El resto del equipo parece claro, y más si atendemos a los jugadores que el pasado miércoles no jugaron en Icod (Aragoneses, Moyano, Bruno, Ros, Suso, Loro y Aridane). Todos esos serán titulares.
Además, el técnico tendrá que descartar a tres jugadoras de la amplia lista de convocados que ayer facilitó a los medios de comunicación. Destaca en ella la presencia del delantero canterano Cristo Martín, que regresa después de un par de partidos en los que no ha entrado en los planes del preparador.

FÉLIX RECUPERA JUGADORES
El defensa Baquero, el centrocampista Casares y el delantero Manu Busto son las principales novedades de la lista de dieciséis futbolistas convocados por el técnico Félix Sarriugarte. El preparador oviedista vuelve a contar con los tres jugadores, ausentes en las últimas semanas por distintas problemas físicos, de cara al choque de esta mañana. No obstante Sarriugarte tiene las bajas por lesión de Iván Rubio y Xavi Moré, y la de Owona por sanción. A ellos se les unieron Aquino y Señé, ambos por decisión técnica.