candelaria>

El plazo para solicitar el pago fraccionado del IBI finaliza el próximo sábado

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Candelaria, Javier Rivero, recordó que los vecinos que lo soliciten pueden fraccionar el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) hasta el próximo sábado día 15 en la oficina del Consorcio de Tributos, informó el Consistorio local en un comunicado.

La medida fue adoptada por el pleno del Consorcio de Tributos, y ratificada por el pleno del Ayuntamiento, para que los vecinos del municipio se pudieran acoger a ella.

“El objetivo de la iniciativa es facilitar a los contribuyentes el pago de los tributos, ya que el fraccionamiento de este impuesto, hasta en diez mensualidades y sin coste alguno, supone un importante alivio para la carga económica que están sufriendo las familias”, puntualizó Javier Rivero.

TRAMITACIÓN
Los interesados en acogerse a esta medida deben de rellenar el modelo que se ha habilitado para el fraccionamiento en el Consorcio de Tributos, pudiendo hacer el pago en dos, cuatro, siete o diez meses.

La documentación a aportar es una fotocopia del DNI y un justificante bancario que acredite que la cuenta en la que se va a domiciliar el pago es de la titularidad de quien lo solicita.