Tenerife >

Puertos inicia hoy una campaña para recoger alimentos y juguetes

Cruceros en el puerto de Santa Cruz de Tenerife
La campaña contará con el aliciente de los cruceros que llegan esta semana. / MOISÉS PÉREZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha organizado para las dos próximas semanas una campaña de recogida de alimentos y juguetes en cada una de las sedes portuarias ubicadas en Tenerife, Los Cristianos, Santa Cruz de La Palma, San Sebastián de La Gomera y La Estaca, en El Hierro. En Santa Cruz de Tenerife serán dos los lugares de recogida, el edificio Junta del Puerto y la Estación Marítima donde, el que lo desee, podrá donar cualquier tipo de alimento, perecedero o no perecedero, así como juguetes en buen estado, todos los días de ocho de la mañana a dos y media de la tarde. La duración de esta campaña solidaria abarcará desde hoy y hasta al 21 de diciembre, destinándose todo lo recogido a diferentes ONG’s de cada una de las cuatro islas provinciales.

En el puerto de San Sebastián de La Gomera la recogida se efectuará todos los días en la estación marítima, en horario coincidente con el de llegada y salida de las diferentes líneas marítimas que operan en la instalación. Todo lo recogido se entregará a la Cruz Roja en La Gomera. Por su parte en el puerto herreño de La Estaca se habilitará la Estación Marítima, pudiéndose donar los lunes, martes, miércoles y sábado de 08.00 a 19.00 horas y los jueves y viernes, de doce de la mañana a siete de la tarde. Las donaciones será entregadas en este caso a Cáritas en El Hierro. Con esta campaña la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife quiere contribuir a que estas especiales fechas sean un poco mejor para los más necesitados.

CRUCEROS

Que mejor manera de incentivar esta campaña que tener de telón de fondo la visita de dos auténticas reinas como son Queen Mary2 y Queen Elizabeth son dos de los nueve cruceros que la próxima semana, comprendida entre hoy y el domingo 16, visitarán el puerto de Santa Cruz de Tenerife, trayendo a bordo entre todos 21.170 cruceristas y 7.025 tripulantes, esto es, 28.200 visitantes.

Precisamente el Queen Mary2 será el encargado de estrenar la semana arribando el lunes con 2.400 cruceristas y 950 tripulantes. Podremos disfrutar de su clásica estampa de ocho de la mañana a seis de la tarde, haciendo lo propio el MSC Divina, con 4.300 visitantes totales, el martes día 11. El miércoles llegará el Crystal Serenity que con hora de arribada a las ocho de la mañana permanecerá en puerto hasta las cinco de la tarde. A esta hora partirá, con sus 1.200 cruceristas y 600 tripulantes rumbo al Caribe, realizando así en nuestro puerto la última escala en posicionamiento del año 2012.

Superado el jueves, único día de la semana en que no arribará crucero alguno, el viernes volverá a puerto el Queen Elizabeth, que en esta ocasión traerá consigo a dos mil cruceristas y 850 tripulantes. Coincidirá en puerto con La Belle de l’Adriatique, que permanecerá en la instalación hasta el domingo día 16. Traerá a bordo185 cruceristas atendidos por 45 tripulantes.

Incluyendo precisamente a La Belle, el sábado ascenderá a cuatro el número de buques en puerto, siendo los tres restantes el Adonia, Costa Deliziosa y AIDAsol, este último en puerto base. Todos ellos coincidirán en puerto de nueve de la mañana a cinco de la tarde, suponiendo sus escalas un movimiento total en puerto de 7.500 cruceristas y 1.980 tripulantes. Cerrará la semana el Norwegian Spirit con 2.950 visitantes y que viene procedente de Funchal.