la palma>

Temen que el ERE se lleve por delante el parador palmero

parador la palma.jpg
Anselmo Pestana se reunió con los representantes de UGT de los trabajadores de Paradores. | DA

DIARIO DE AVISOS | Breña Baja

El vicepresidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, en representación del grupo de Gobierno, mantuvo un encuentro con los representantes sindicales de UGT de los trabajadores de Paradores de Turismo, quienes mostraron al consejero insular su preocupación por el posible expediente de regulación de empleo (ERE), que posiblemente afectará a la entidad.

Este ERE amenaza a 644 trabajadores en todo el país e incluso provocaría el cierre de algunas de las instalaciones hoteleras de esta naturaleza que se encuentran diseminadas por todo el territorio nacional. En ese sentido, Anselmo Pestana lamentó esta mala noticia para el sector turístico y, en concreto, para La Palma. Del mismo modo, el vicepresidente insular mostró su preocupación por el sostenimiento de un importante número de puestos de trabajo en La Palma, que en el caso del Parador de Turismo de Breña Baja ocupa directamente a 35 personas.

“Paradores de Turismo es un referente de calidad, atención y de buen hacer en materia de hostelería, siendo un centro que La Palma no puede permitirse el lujo de perder”, indicó.
El Cabildo de La Palma, a través de los distintos gobiernos que han pasado a lo largo de los años, ha mostrado siempre su apoyo a esta instalación, imprescindible en la oferta turística de la Isla.

Por su parte, la presidenta insular, Guadalupe González Taño, anunció que van a solicitar información para conocer de primera mano cómo podría afectar este ERE a la instalación ubicada en el municipio de Breña Baja. Con los resultados de esa información, el Cabildo considerará tomar los acuerdos necesarios para hacer llegar esa preocupación y el deseo de que no haya ningún tipo de afección en la instalación palmera. Asimismo, desde el Cabildo valoran el trabajo que paradores ha realizado en el desarrollo del turismo.