X
educación >

Educación fuerza al Villa Ascensión a guardar los fármacos de los niños

   

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

La Consejería de Educación ordenará al Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Villa Ascensión, de Santa Cruz de Tenerife, a custodiar la medicación necesaria para dos de sus alumnos en caso de urgencia, ya que ambos sufren de alergias alimentarias similares (frutos secos, kiwi y similares). Tal decisión permitirá, en cuanto se haga efectiva, a los dos pequeños a iniciar el curso, ya que la dirección de dicho colegio se ha negado a hacerse cargo de los fármacos en cuestión.

Así lo anunció ayer la viceconsejera de dicho departamento del Gobierno de Canarias, Manuela de Armas, quien en conversación con DIARIO DE AVISOS explicó que dicha negativa no se sustenta dado que los medicamentos en cuestión no requieren de un almacenamiento especial, tipo nevera o similares, además de que son los propios padres quienes facilitan tanto los fármacos como el protocolo de actuación.

(…)

Guía de actuación en casos de emergencias.

Guía de actuación en casos de emergencias. | DA

Un ejemplo de responsabilidad

No es el único centro que lo hace, pero sirva el ejemplo del IES La Candelaria y su decisión de mostrar en un tablón de anuncios -visible para toda la comunidad educativa- la guía que la Consejería de Educación publicó hace menos de dos años sobre cómo actuar en casos de emergencias.

Lee la noticia completa en la edición impresa de DIARIO DE AVISOS, en la plataforma Kiosko y Más y en nuestra hemeroteca de ediciones.