X
TERCERA DIVISIÓN >

Sanción ‘poco ejemplar’

   

Los incidentes fueron tras concluir el choque. / TIEMBLAHELIODORO

Los incidentes fueron tras concluir el choque. / TIEMBLAHELIODORO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

En el día de ayer el Juez de Competición de la Federación Española de Fútbol acordó suspender por dos partidos al jugador del CD Marino Pablo Barroso y aplicarle una multa de 45 euros, que el pasado domingo protagonizó unos lamentables incidentes al golpear a un aficionado una vez que concluyó el encuentro CD Tenerife B-CD Marino.

El Juez de Competición aplicó el artículo 122 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol. Dicho artículo declara que incurrirán en suspensión de hasta cuatro partidos o multa hasta 602 euros aquellos cuya conducta sea contraria al buen orden deportivo cuando se califique como leve.

Se esperaba una sanción más dura para el jugador sureño, ya que dos partidos ‘parecen poca cosa’ para unos incidentes que fueron reflejados en el acta arbitral.

De todos modos, con casi toda seguridad el arrepentimiento in situ del jugador del conjunto sureño ante el colegiado le ha servido para que de cuatro partidos se hayan pasado a dos y que la cuantía económica haya descendido bastante, al considerar el juez de Competición que se trata de una falta leve. Recordamos que la directiva del CD Marino, tras reunirse el pasado lunes, decidió suspender a Pablo Barroso, tras los incidentes acaecidos durante el Tenerife B-Marino.

El juez de Competición si fue más duro con jugadores del Villa Santa Brígida y del Raqui San Isidro. Así suspendió por cuatro partidos a Salas López y Pérez Torres del conjunto grancanario, mientras por el Raqui Ould El Mahy.

Más decisiones

También fueron castigados por dos partidos los jugadores del Unión Sur Yaiza, Abdoulaye Bayo y Yunes de León. El delegado del cuadro conejero Díaz Vera también fue arrestado por dos partidos, en aplicación del artículo 120.

Por un partido han sido sancionados, Fernández Green del Unión Viera y Tacoronte García (San Isidro).