X
san juan de la rambla >

Tomás Mesa, condenado a un año y seis meses sin carné y a pagar una multa de 1.620 euros

   
Tomás Mesa entra en el Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife. | G.G.

Tomás Mesa entra en el Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife. | G.G.

GABRIELA GULESSERIAN | Santa Cruz

El alcalde San Juan de la Rambla, Tomás Mesa, ha sido condenado a un año y seis meses sin carné de conducir y a una multa de 9 meseses con una cuota diaria de seis euros (unos 1.600 euros), por un delito contra la seguridad vial tras verse implicado en un accidente de tráfico por alcance en Santa Cruz de Tenerife el pasado 21 de diciembre.

Mesa acudió este jueves en el Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife en la vista por conducir ebrio con una tasa de 1,48 provocando un accidente de tráfico en Santa Cruz de Tenerife. Tras más de tres horas, abandonó el edificio judicial por la puerta de atrás, con una sentencia de conformidad.

Poco antes de las 9.00 horas, el primer edil norteño entró en los juzgados acompañado por su abogada, y esperó su turno para comparecer ante el juez. Ningún cargo del PP ha acompañado al alcalde en el juicio. También esperaban su turno los diferentes implicados en el incidente, entre ellos el exdiputado del PSOE Emilio Fresco.

Mesa y su abogada Palacio de Justicia

Mesa y su abogada no atendieron a los medios. | DAVID CUESTA

Uno de los testigos, que no quiso dar su nombre, se limitó a decir que “San Juan de la Rambla tiene motivos para estar preocupado”.

Tras finalizar la vista, Tomas Mesa abandonó la sala acompañado por su abogada atendiendo el teléfono móvil, declinó atender a los medios de comunicación.

Tomás Mesa vehiculo abogada

Tomás Mesa abandonó el Palacio de Justicia en el vehículo de su abogada. | DA

El regidor local reconoció a DIARIO DE AVISOS que cometió “un gran error, del cual se arrepiente”, pero asegura que ha tenido que soportar un “desmedido abuso” contra su persona por parte de personas que han querido “destruirlo”.

El PP ha decidido abrir expediente de expulsión del partido al alcalde de San Juan de La Rambla y le ha exigido que deje la alcaldía y su acta de concejal.