SUCESOS >

Dos heridos con arma blanca en una casa okupada de Santa Cruz

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Dos varones resultaron ayer heridos en el transcurso de una reyerta que se inició en una vivienda del santacrucero barrio de Salamanca y que terminó ya en la calle de la Prosperidad, según la información facilitada por testigos de los hechos y corroborada por vías extraoficiales entre los servicios actuantes.

Los hechos se produjeron minutos antes de las doce menos cuarto del mediodía de ayer en un inmueble abandonado que desde hace tiempo sirve de morada para los okupas y que no es la primera vez en la que sirve como escenario de algún episodio violento.

Por causas que no han trascendido, los dos varones se enfrentaron en una pelea a resultas de la cual ambos sufrieron diversas heridas, algunas de ellas por arma blanca.

La alarma causada entre los vecinos de la zona a cuenta del escándalo facilitó la llegada de los servicios de emergencias, procediendo los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario a la asistencia inicial de ambos en el lugar de los hechos para, posteriormente, proceder a su traslado a dos centros distintos. Por lo que ha trascendido, las lesiones de ambos varones son de carácter leve salvo complicaciones de última horra.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se personaron en el lugar poniendo fin a la bronca y procediendo a la custodia de los intervinientes, a la par que se instruyen las oportunas diligencias al objeto de dirimir las oportunas responsabilidades.

Recuperada

El de ayer es la segunda mañana consecutiva en que se registra una agresión por arma blanca en el barrio de Salamanca. Al respecto de la que tuvo lugar frente a la oficina de empleo de la avenida de las Islas Canarias, reseñar que la víctima continúa con su plena recuperación, al punto que estaba previsto que ayer mismo recibiera el alta.