SUCESOS >

Juzgan a un indigente por el asesinato de otro en Icod

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

La Sección Segunda de la Audiencia provincial de Santa Cruz de Tenerife juzga desde hoy a un varón identificado como Marcos M. C. L. al que se le acusa de ser el autor de un delito de asesinato acaecido en julio de 2013 en una plaza de Icod de los Vinos, en información facilitada por fuentes jurídicas cercanas al caso.

Los hechos que ahora se pretenden clarificar tuvieron lugar en la madrugada del día 4 al 5 del referido mes junto al Mariposario existente en la citada localidad.

Este juicio ha despertado cierto interés en medios judiciales ya que el acusado rechazó una oferta de conformidad realizada durante la instrucción por el Ministerio Fiscal, que se mostraba de acuerdo en rebajar la calificación a homicidio con una pena de 8 años de cárcel. A este respecto hay que tener en cuenta que la pena mínima fijada por el Código Penal español para el delito de asesinato es de 15 años.

Discusión y hospital
En cuanto al suceso, se produjo en el marco de una discusión entre varios indigentes de la que salió mal parado otro varón, de 54 años y conocido como Goyito, quien recibió un golpe en la cabeza con un objeto romo que lo dejó inconsciente y obligó a su hospitalización.

Tiempo después y al parecer como consecuencia de dicho traumatismo, el afectado falleció sin haber abandonado el centro hospitalario.

Como marca la ley ad hoc, el juicio de hoy arranca con la selección de los miembros del Tribunal de Jurado popular y, en caso de que haya tiempo para ello, prestará declaración el propio acusado, además de conocerse las concusiones provisionales del Ministerio Público y la defensa.