Adeje >

La ocupación turística en Adeje fue del 90% durante la pasada Semana Santa

ADEJE TURISMO
Costa Adeje está entre los destinos mejor posicionados. / DA

DIARIO DE AVISOS | Adeje

Los hoteles radicados en Costa Adeje rozaron un 90% de ocupación durante la pasada Semana Santa, concretamente un 87.9% de visitantes, lo que supone una media similar a la del año anterior, donde se alcanzaron cifras muy parecidas. Como en 2014, en este año ha habido establecimientos que han rozado el lleno y prácticamente la totalidad de ellos han estado por encima del 90%. Cabe destacar que las mejores cifras de los hoteles situados en el municipio de Adeje son para los establecimientos de 5 estrellas, que han estado en torno al 92% llegando alguno de ellos al 97%. La media de los hoteles 4 estrellas ha estado en torno al 87%, cifras parecidas a las de los 3 estrellas.

Hay que recordar que, según encuestas publicadas antes del 30 de marzo, el destino Costa Adeje se encontraba entre los 20 primeros de los preferidos por los turistas españoles para pasar sus vacaciones en este período estival. Concretamente, el municipio sureño ocupaba la posición 19 de una lista encabezada por Madrid y Londres. En el ranking de sitios españoles, Costa Adeje ocupó el noveno lugar, en unas fechas en las que ciudades como Sevilla o Málaga destacan de manera especial por las connotaciones religiosas del período.

Se da la circunstancia de que Costa Adeje está entre los 20 destinos mejor posicionados aún siendo el segundo más caro, con una media de 277 euros en sus precios, debido a que cuenta con una de las plantas hoteleras de cinco estrellas más importantes, lo que eleva el coste medio por habitación. Eso no impide que siga estando entre los destinos favoritos del turismo nacional. Como cada año, la Semana Santa se convirtió en uno de los períodos donde el turismo español y canario fue más protagonista, debido a la celebración de diversos acontecimientos sociales y musicales que atrajeron a multitud de visitantes, como la representación de La Pasión, el concierto de Romeo Santos y otros festivales juveniles.

De todas estas cifras los hoteleros y representantes del sector han mostrado también cierto optimismo porque, a diferencia de otros años, el bajón posterior a la Semana Santa, en cuanto a ocupación, no ha sido tan pronunciado con lo que la media del año tiende a estabilizarse dentro de los resultados positivos.