lucha canaria >

El Ravelo aprieta la clasificación de la Liga de Tercera

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz

La Liga Cabildo de Tenerife de Tercera Categoría afronta las dos últimas jornadas plenas de emoción con un ramillete de equipos en un pañuelo en lo alto de la tabla clasificatoria.

El Llano del Moro supera al Benchomo por un punto y al Ravelo por dos (pero todavía están esperando el fallo inminente del Comité Canario de Disciplina Deportiva para que le devuelvan los cuatro puntos que le restaron por alineación indebida de dos luchadores -aplicando la normativa del peso que no estaba en vigor en esa fecha- en la luchada de la primera jornada de la competición celebrada 11 de octubre de 2014 ante el I’Gara de Cabo Blanco).

El próximo fin de semana se disputará la esperada luchada entre el Benchomo y el Llano del Moro en el terrero Felipe Díaz El Chasna de El Escobonal, y finalizará la competición con el encuentro entre Llano del Moro y el Ravelo en el Polideportivo Emeterio Gil Cruz.

Sin contratiempos

Ayer, el conjunto sauzalero derrotó al Universidad por 12-7. Fredy Segovia pudo con Jonathan Pérez (que superó a Rubén Goya y Sergio Castro) y Toño Tín García. Por su parte el grancanario Willy Mateo tiró a tres adversarios, mientras que Rubén Goya pudo con otros dos. Alexis se eliminó con Manolito.

Por su parte, en el terrero municipal Lilo Frías de Cabo Blanco, el I’Gara derrotó al Tacuense por 12-3. Los laguneros no pueron contar con Luis Molina, que fue descalificado por amonestaciones el viernes en Fasnia ante el Brisas del Teide.

Por último, el Chimisay de Arafo se enfrentó al Benchomo con los equipos cadete y juvenil.

Los locales vencieron la primera luchada por 18-15, mientras que los güímareros se impusieron en juveniles por 6-12.