Lucha canaria > xxx torneo pancho camurria obra social la caixa

Tenerife se corona en Antigua

Formación que presentó la selección tinerfeña en la gran final. / DA
Formación que presentó la selección tinerfeña en la gran final. / DA

JUAN J. GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

Tenerife revalidó el Campeonato de Canarias de Selecciones Juveniles Torneo Pancho Camurria Obra Social La Caixa tras derrotar a Fuerteventura por 8-12 en el terrero de Antigua. En el encuentro por el tercer y cuarto puesto, La Palma doblegó a Gran Canaria por 9-12.

El triunfo de los tinerfeños se fraguó desde las primeras sillas, donde los luchadores dirigidos por Jeremías Hernández realizaron un buen encuentro y a partir del 3-3 se escaparon en el marcador. Con el 7-11 saltaron a la arena el tinerfeño Eusebio Ledesma y el local Raúl Peñate, que se había encargado de sumar dos puntos dejando fuera de brega a Amadeo Lorenzo y Borja de León. Ledesma no dio opción al destacado majorero y por toque para atrás y burra certificó el título para Tenerife.

Borja logró un gran punto al superar lucha a lucha al destacado local Juan Miguel Gil. Mientras Amadeo tiró a Erick Rodríguez y a Alexander González que superó al Cristian Hernández (que venció a Samuel Cabrera).

Rubén Galván y Alejandro García no salieron a brega. Además, Isaac Martín quedó en pie al tirar a Germán Aragón (vencedor ante Damián González que venía de superar a Jonay).

Sandro Ramos tumbó a Tino Matoso y se separó con Javier García. Víctor González se eliminó por amonestaciones en la primera agarrada con Gabriel Torres (tiró a Ricardo Alonso). Y Taylor Hernández (tumbó a Daylos Brito y se eliminó por amonestaciones también en la primera con José Borges).

Los jóvenes tinerfeños celebran el título. / DA
Los jóvenes tinerfeños celebran el título. / DA

Kirian Pérez guía a La Palma
La selección de La Palma se alzó con el tercer puesto del campeonato Pancho Camurria Obras Social La Caixa tras derrotar a Gran Canaria por 9-12.

Kiriam Pérez refrendó su gran momento y fue el mejor de la luchada al llevar a la arena a cuatro adversarios: Jacobo Cruz, José González, Javier Guedes y Carlos Santana (tiró a Alberto Castro y Jorge González).

El tazañete estuvo bien arropado por Jordan Plasencia, que también destacó al derribar a Fran Cazorla (sumó dos puntos) y Juan M. Cruz, y Javier Hernández que sacó de brega a Nauzet Trujillo y Walter Cornelius.

La última jornada del Campeonato, que se celebró en el terrero de Antigua, sirvió de marco para el homenaje del Cabildo de Fuerteventura a los luchadores majoreros que ganaron este campeonato de categoría juvenil hace ahora 25 años, en una final en la que derrrotaron a la selección de Tenerife.

[sws_grey_box box_size=”620″]“Este es el trabajo de mucha gente”

El seleccionador de Tenerife, Jeremías Hernández, señaló al finalizar la gran final que “este campeonato ha sido muy trabajado y todos y cada uno de los luchadores lo han dado todo para conquistarlo. Ningún rival ha sido fácil y todos nos han puesto en dificultades, pero los luchadores han sabido crecerse con el paso de los encuentros, por lo que me alegro por todos ellos”. Hernández volvió a recordar el enorme trabajo que realizan todos los monitores y entrenadores de las escuelas municipales y clubes de lucha. “Este es un título que recompensa el gran trabajo de todos los entrenadores, monitores, directivos y familiares. Es un título para toda la lucha tinerfeña”, finalizó.[/sws_grey_box]