política>

Abreu (PSOE) propone ampliar la red de atención a mujeres víctimas de violencia de género

Aurelio Abreu (PSOE). | DA
Aurelio Abreu (PSOE). | DA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El candidato del PSOE a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, ha propuesto un conjunto de medidas para la ampliación de la red de atención a mujeres víctimas de violencia de género en toda la isla, así como para garantizar el derecho a dar el paso de denunciar a todas las mujeres, con especial incidencia en las mujeres con alguna discapacidad.

Aurelio Abreu ha explicado en una nota que estas acciones tratan de garantizar los recursos para mantener y ampliar la red de atención a mujeres víctimas de violencia en todas las comarcas de la isla, de forma que “quien decida dar el paso de denunciar y romper con esa situación encuentre todo el apoyo psicológico, institucional y social que necesite”.

El candidato propone que esas medidas para garantizar los recursos a mujeres víctimas de violencia de género también tengan en cuenta las especiales condiciones de las mujeres con alguna discapacidad, ya que “a menudo son doblemente victimizadas”, y que cuenten con las mismas facilidades para denunciar su situación.

Abreu también apuesta por mantener la unidad específica de atención integral a mujeres en situación de violencia género creada a través del Instituto de Atención Sociosanitaria de Tenerife (IASS), que tiene como objetivo dar una respuesta especializada a estas situaciones y gestionar una amplia red insular de servicios y centros.

Además, plantea ampliar las acciones del proyecto Tenerife Violeta para garantizar el desarrollo de las políticas de igualdad de forma transversal en todas las áreas de gobierno y en la sociedad tinerfeña, a través de campañas de concienciación y sensibilización y medidas específicas, lo que “redundará en la educación sobre la violencia de género y la necesidad de finalizar con esta problemática”.

El candidato socialista considera que las próximas actuaciones en violencia de género e igualdad deben seguir en la misma línea, destinadas “a dotar a la sociedad de los instrumentos necesarios para fomentar la corresponsabilidad social y aumentar el grado de implicación ante este fenómeno”.

De igual modo, apuesta por que cualquier manifestación en este sentido cuente con “una respuesta de rechazo contundente” por parte de los tinerfeños y que consoliden las políticas de igualdad de género Tenerife Violeta como !un modelo de gobierno abierto para las políticas locales de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres participativo y transparente”.

Entre las actuaciones, Abreu aboga por continuar con la formación que se imparte a través del Proyecto Mirabal, los talleres Jóvenes por la igualdad, enmarcados en la prevención, o las artísticas, como método de sensibilización. A todas ellas se añaden las de la Unidad de Violencia de Género del Cabildo, así como el resto de actividades que se programan desde Tenerife Violeta.