CD TENERIFE-ALCORCÓN> LA PREVIA

“Debemos ser muy pacientes”

El lateral blanquiazul es uno de los jugadores que más partidos ha jugado esta temporada. | SERGIO MÉNDEZ
El lateral blanquiazul es uno de los jugadores que más partidos ha jugado esta temporada. | SERGIO MÉNDEZ

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Javier Moyano, lateral derecho del Club Deportivo Tenerife, apeló a la paciencia de cara a lograr el objetivo de derrotar en la tarde de hoy a la AD Alcorcón en el Heliodoro. El jienense advirtió de que los blanquiazules están “mentalizados al máximo” para recibir a los madrileños, un equipo que “encaja pocos goles”, por lo que apuntó que el de esta tarde será un duelo “muy duro”.

Para Moyano, por la mente tanto de él como de sus compañeros “solo pasa ganar sí o sí” a partir de las 20.00 horas. “Hemos empezado a jugar hoy (por ayer) el encuentro ante la AD Alcorcón. Por nuestra mente solo pasa el ganar sí o sí. Nos medimos a un rival muy difícil, que encaja poco. Nos espera un partido muy duro, ante un oponente que sabe sufrir”.

Por todo ello, el blanquiazul dijo que deben ser “muy pacientes”, tratando de que la ansiedad no le juegue una mala pasado a los tinerfeñistas, que saben de la importancia de lograr los tres puntos en juego: “Tenemos que ser pacientes y no conceder nada al oponente. Tenemos una pequeña ventaja con los rivales, y de ganar esa renta se podría ver ampliada. No nos fijamos en otros equipos y sí en nosotros mismos”.
Por todo ello mandó un mensaje a la afición tinerfeña, “fundamental” a lo largo de toda la temporada pero más aún hoy: “La afición es consciente de lo mucho que nos jugamos. La temporada está siendo muy dura y lo que prevalece, por encima de todo, es el CD Tenerife. Todos queremos que este club siga en la Liga Adelante la campaña que viene. La entidad puso en marcha una muy buena iniciativa con la venta de entradas a mitad de precio. Nosotros tenemos una muy buena afición, que siempre alienta a su equipo”.
Por último, cuestionado por los últimos malos resultados logrados en casa a pesar del buen juego que ha podido desplegar el equipo en buena parte de esos partidos, Moyano admitió que en la Isla “creamos muchas ocasiones”, aunque la intención es “estar más acertados”, algo que para el defensa es “cuestión de tiempo”. “Es cuestión de tiempo el que esas ocasiones se materialicen. Disponemos de una buena plantilla, con una implicación máxima en lo que nos estamos jugando. El delantero vive del gol y cada uno piensa algo más en su tarea en el juego, pero este grupo confía al máximo en todos sus integrantes. Tenemos muy buenos jugadores, los goles llegarán”.