CD TENERIFE >

Ganar o caer en el precipicio

El míster local, expresivo en un entrenamiento. / SANTIAGO FERRERO
El míster local, expresivo en un entrenamiento. / SANTIAGO FERRERO

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

No es una final pero se le asemeja bastante. El CD Tenerife sabe que, pase lo que pase esta noche en la Nova Creu Alta, quedarán por delante tres partidos en los que todo se va a decidir. Pero en el interior del vestuario tinerfeñista también saben que el signo del partido de hoy puede marcar en un alto porcentaje el destino final de los blanquiazules en esta tortuosa andadura por la competición para un club que tenía miras más altas allá por el mes de agosto.

Raúl Agné ha tenido poco tiempo para preparar este partido y alguna duda sobrevuela sobre lo que puede ser la alineación de hoy. Principalmente en lo que se refiere a la delantera, en la que Diego Ifrán, castigado en la grada en el anterior partido, espera ayudar desde dentro en este decisivo encuentro. Por ahora, las prestaciones de Abdón Prats cuando ha ejercido de delantero titular han sido mínimas, y Aridane ha quedado relegado a alguna aparición esporádica desde el banquillo cuando el partido se tuerce y hay que meter metralla ofensiva. Visto lo visto, con Maxi Pérez con plaza fija arriba, su compatriota puede regresar al once de un equipo que sigue necesitando como el comer experiencia y calidad en los metros finales, algo que al charrúa le sobra a pesar de su mermado estado físico casi toda la temporada.

De resto, la otra duda radica también en la vanguardia, con Cristo Martín aporreando la puerta de la titularidad y Juan Carlos Real como otra alternativa para dotar al equipo de elementos de desequilibrio cerca del área rival. Las últimas apuesta del míster blanquiazul por otro perfil de futbolistas en ese puesto -incluido el experimento con Igor Arnáez en Santander-, no ha terminado de dar resultado, por lo que Agné debe hilar fino en un partido trascendental como este donde no debe dar tiros al aire. Para completar el once que salte al verde del feudo catalán, Carlos Ruiz y Hugo Álvarez serán pareja de centrales por la lesión de Albizua que lo aparta de este partido.

En cuanto al Sabadell, Mandía esperará hasta última hora por los lesionados Collantes y Antonio Hidalgo, aunque el exblanquiazul lo tiene más difícil para estar apto esta noche.

Raúl Agné: “Este no es un equipo de mercenarios”

Antes de comparecer públicamente en rueda de prensa, se supo que todos los profesionales del primer equipo fueron citados para el doble desplazamiento a Sabadell y Gijón de estos próximos días. Además, los canteranos Carlos Abad, Jorge Sáenz y Omar Perdomo también están entre los expedicionarios del CD Tenerife para estos dos importantes encuentros.
Luego, en rueda de prensa, Raúl Agné, desgranó sus impresiones de este partido con la mente puesta en sacar adelante el encuentro de esta noche. “Aquí solo vale ganar”, afirmó en primer lugar, no sin antes defender a sus jugadores ante las críticas que vienen recibiendo. “Creo mucho en este grupo que no es de mercenarios ni de jetas. Es de gente humilde, currante, que se dejará hasta su última gota de sudor por el CD Tenerife”. Por eso, aseguró que por los primeros que se alegría en caso de vencer “sería por los futbolistas”, señalando que este grupo “se ha levantado muchas veces” y lo volverá a hacer “en la búsqueda del objetivo”. En cuanto a la mala trayectoria del equipo a domicilio, Raúl Agné comentó que desde que él llegó “se ha jugado bien fuera”, y cuando lo han hecho así el Tenerife ha estado “más cerca de ganar”, pero recordando que lo que no pueden permitirse es repetir la pésima imagen y el resultado de Santander hace dos semanas. “Eso lo tenemos claro”, sentenció Agné.

El preparador de Mequinenza sí quiso dejar claro que el equipo “sabe a lo que juega”, y que no es un conjunto que vaya “perdido por el campo”. Otra cosa, eso sí, “es el transcurrir del juego y los errores que hay que intentar “minimizar”, apuntó.

Ifrán está implicado

Preguntado por si Diego Ifrán fue castigado con quedarse en la grada el pasado fin de semana, Raúl Agné negó que esa decisión fuera por un tema disciplinario. “Esto no es un colegio y aquí no se castiga a nadie”, dijo, para apostillar que aquí el CD Tenerife “está por encima de todos”, y que fue “una decisión técnica”, para dejar claro que el uruguayo “está implicado y comprometido”, al igual que el resto del grupo. “Uno a veces piensa que poniendo a otro jugador puede cambiar la racha”, explicó sobre el hecho de elegir a Prats para el fin de semana anterior.

Por último, Agné avisó de que el Sabadell estará con “mucha necesidad” y destacó al delantero Aníbal y al extremo Collantes. “Su banda derecha es muy peligrosa”, indicó el timonel del CD Tenerife.