política>

Negrín apuesta por una reorganización de la estructura de Radio Televisión Canaria

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente de la Radio Televisión Canaria, Santiago Negrín, ha apostado por una reorganización de la estructura del ente público, según puso este jueves de manifiesto tras la celebración del primer Consejo Rector de RTVC.

“El Consejo ha estado revisando la estructura del ente público y de sus dos empresas [Televisión Pública de Canarias y Radio Pública de Canarias]”, dijo al tiempo que agregó que después de 16 años, la estructura necesita un reenfoque y una nueva dimensión acorde a los tiempos que corren de la era digital y del futuro.

“Simplemente hemos estado mirando cómo están -señaló sobre las estructuras- y ahora la Presidencia la mirará para, probablemente, hacer una propuesta de reorganización que siempre va a atender a criterios de austeridad y profesionalidad”.

Aquí, el presidente hizo especial hincapié en que no está hablando de cambios, sino de “revisar” un modelo de estructura del ente público que se ha quedado obsoleto. “Creemos que necesita un refresco”, aseveró.

Consejeros salientes
Asimismo, durante la reunión se han nombrado por sorteo a los dos consejeros salientes dentro de tres años, siendo María José Bravo de Laguna y Mariam Álvarez, lo que quiere decir que los consejeros María Lorenzo y Alberto Padrón tendrán un mandato marco de seis años.

Por otra parte, también se ha adoptado la decisión de que María José Bravo de Laguna asuma la Vicepresidencia, cargo que no tiene carácter ejecutivo y sólo toma forma en caso de incapacitación del presidente.

Además, Negrín explicó que se han iniciado los trámites para la conformación de los consejos Asesor y de Informativos, destacando que uno de los principios del Consejo Rector es “no demorar” este asunto que, según dicta la ley, tiene que estar resuelto en seis meses.

“No sé cuanto tiempo vamos a tardar en hacerlo pero ya es un gesto que hoy hayamos abordado este asunto y sea una de las prioridades del Consejo”, concluyó.