TACORONTE >

Paralizado el concurso para la gestión de la escuela infantil

G. G. | Tacoronte

El concurso para la gestión y explotación de la escuela infantil La Bombillita Feliz, de Tacoronte, ha sido paralizado por el Gobierno local hasta que se terminen de elaborar los informes encargados a Secretaría, Recursos Humanos e Intervención.

Así lo confirma el alcalde, Álvaro Dávila, tras el acuerdo adoptado el pasado martes por la Junta de Gobierno local, una vez que la Justicia ha declarado nulos los despidos de las ocho trabajadoras que desempeñaban sus tareas en el centro, dos de las cuales estaban embarazadas, y obliga al Ayuntamiento a readmitirlas y abonarles los salarios correspondientes desde agosto de 2014 hasta la actualidad, tiempo en el cual se dejó sin este servicio a niños del municipio de entre 0 y 3 años.

No obstante, el Consistorio presentó recurso contra esta decisión judicial y por ello solicitó varios documentos, uno de ellos al área de Intervención, para que evalúe la cantidad que habría que pagar en salarios y tramitación en caso de que éste se perdiese.

El contrato para la explotación, conservación y mantenimiento de la escuela infantil tenía una duración de cinco años y fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el 29 de abril. El límite para la presentación de ofertas era el jueves 14 de mayo y las solicitudes, de acuerdo al plazo, debían conocerse ayer.