54º Rally Isla de Gran Canaria >

El Rally Isla de Gran Canaria repite su rutómetro

Parque cerrado de la pasada edición del Rally Isla de Gran Canaria. | DA
Parque cerrado de la pasada edición del Rally Isla de Gran Canaria. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Durante los días 29 y 30 de mayo, coincidiendo con la festividad del Día de Canarias, se disputará el 54º Rally Isla de Gran Canaria, prueba valedera para el Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallyes de Asfalto, sus diferentes trofeos y el Campeonato de Las Palmas de Regularidad Sport.

La cita vuelve a contar con el entorno del Estadio de Gran Canaria, en plena área comercial de Siete Palmas, como centro neurálgico, ubicando todo el entramado organizativo en los aledaños del Gran Canaria Arena. También será conocido el recorrido del rallye y los ocho tramos cronometrados que se disputarán, puesto que la Escudería Maspalomas, organizadora de la prueba, ha optado por repetir el rutómetro de la anterior edición, favoreciendo el conocimiento de los tramos por parte de los participantes y aficionados.

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Desde el pasado 1 de mayo, y hasta las 20.00 horas del viernes 22 de mayo, permanece abierto el plazo de inscripción. Para ello se ha vuelto a incorporar en la web oficial del rallye (www.rallyeisladegrancanaria.com) el formato de inscripción que facilitará las cosas a los equipos que deseen realizar la misma On Line, aunque también se sigue manteniendo el formato habitual de inscripciones a través de la propia web, o directamente en la Federación de Automovilismo de Las Palmas.

RUTÓMETRO CONOCIDO

El decano de los rallys comenzará a recibir a vehículos y participantes en la tarde del viernes 29 de mayo, convirtiéndose el Gran Canaria Arena en punto de inicio de la prueba, con la celebración de la ceremonia de salida y el tramo espectáculo a partir de las 18:00h. Ya en la jornada del sábado 30 de mayo, y manteniendo la zona de Siete Palmas como punto de salida y llegada, la competición se desarrollará sobre los siete tramos cronometrados que discurren por el centro y norte de la isla de Gran Canaria, quedando ubicada la zona de asistencias en Fontanales.

En esta etapa los equipos contarán con tres tramos diferentes, siendo estos “Las Presas-Coruña”, que se realiza en dos ocasiones con 11,48 kilómetros de recorrido; “Los Garajes-Monte Pavón”, que es el tramo con mayor protagonismo al ser el más largo (13,03 kilómetros) y repetirse tres veces; y finalmente “Cruz de Tejeda-Artenara”, en dos ocasiones y con 11,31 kilómetros de distancia.

La página web oficial del rally www.rallyeisladegrancanaria.com cuenta ya con toda la información necesaria para los participantes y aficionados que deseen conocer los detalles de este rallye decano, cuya primera edición se remonta al año 1954.