Lucha Canaria >

Reafirmando la canariedad

luchada dia canarias 2015 1 luchada dia canarias 2015 2 luchada dia canarias 2015 3 luchada dia canarias 2015 4 luchada dia canarias 2015 5 luchada dia canarias 2015 6 luchada dia canarias 2015 7
<
>
SERGIO MÉNDEZ - DA

JUAN JESÚS GUTIÉRREZ | La Victoria de Acentejo

El terrero de La Victoria de Acentejo vistió ayer sus mejores galas para acoger la Luchada Institucional con motivo del Día de Canarias, y en la que se impuso el combinado denominado Bencomo (vestía de negro) al Chaxiraxi (de blanco) por 12-9, pese a contar con la baja de Ricardo Rodríguez el Medianito. En el desafío femenino, la tinerfeña Fatou Gueye logró con el triunfo.

Tras un 4-4 inicial, el marcador se rompió a favor del conjunto del Chaxiraxi que se escapó en el electrónico 5-8 gracias al trabajo del conejero Marcial Viñoli que había vencido a Pedro Díaz (que venía de tirar a Jonathan Pérez, vencedor ante Gumersindo Betancort) y Norberto Morales; y del majorero Samuel Torres que superó a Xerach Puerta y Carlos Santana (que venció a Carlos González). Mientras que Mamadou Kámara se separó lucha a lucha con Isael Rodríguez (vencedor ante Iván Monzón que superó a Alexis Adrián que venía de tumbar a Rommel Quevedo), y Pedrito Gutiérrez vencía a Adrián López.

Ante esta tesitura, Toni Frías puso en acción a sus hombres más destacados. Así el majorero Martín Cano superaba al palmero Josué Acosta (descalificado por acumular tres amonestaciones en la primera agarrada), y posteriormente le daba las dos seguidas a Marcial Viñoly.

Por la otra silla, el puntal B Fabian Rocha quitaba de brega en primer lugar a Pedrito Gutiérrez y a continuación a Carmelo Rodríguez del Toro.

Mientras que su tercer hombre fue el puntal B Elieser Gutiérrez que superó a Samuel Torres y posteriormente se descalificó en la segunda agarrada con el puntal A Marcos Ledesma al acumular ambos cuatro amonestaciones en un emparejamiento que decepcionó a los aficionados.

El último duelo de la luchada masculina para el Bencomo lo subió al marcador Agustín González Pollo de la Herradura que quitó de brega por una efectiva cadera al destacado A tinerfeño Ayoze Reyes en la segunda.

En el Desafío femenino, la ganadora fue Fatou Gueye Castro. Fatou se impuso en primer lugar a su compañera del Benchomo femenino Kimberly Rodríguez por 3-2 y después venció en el enfrentamiento final por 3-1 a Selene Cabrera, del Chacaica, que venía de superar a Fátima del Pino por 3-1.

[sws_grey_box box_size=”620″]

Galardonados

– Francisco Ramos Ojeda. Presidente del Unión Sardina.

– Rafael Marrero Castillo. Expresidente del Canteras.

– Lavandería El Cardón. Por su colaboración en la lucha de Fuerteventura.

– Halcón Viajes. Por su colaboración en las competiciones autonómicas.

– Toribio León Hernández. Exluchador de La Palma.

– Celestino Montero González. Recuperó el Martín Marino de El Hierro en 1981.

– Ricardo Lemes Medina . Exluchador y actual directivo del Unión Norte.

– Directiva del CL Campitos. Por su trabajo a lo largo de sus 23 años de existencia.

– Pedro Gutiérrez Pérez. Participante en la Lucha Institucional y otras benéficas.

– José Alberto Hernández. Por divulgar la lucha en los medios de comunicación.

[/sws_grey_box]