DEPORTES >

El regreso de un triunfador

Bruno González (d) y Rubén Castro, dos canarios y baluartes en el equipo verdiblanco. / ABC SEVILLA
Bruno González (d) y Rubén Castro, dos canarios y baluartes en el equipo verdiblanco. / ABC SEVILLA

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Dos ascensos en dos años. La carrera del tinerfeño Bruno González Cabrera está yendo de manera vertiginosa, y tras subir con el CD Tenerife de Segunda B a Segunda División A en junio de 2013, ahora ha vuelto a dar otro paso adelante en su brillante trayectoria al hacerlo de Segunda a la Liga BBVA con el Real Betis Balompié. “Un ascenso es complicado”, contó Bruno en rueda de prensa después de los tres días de descanso de la plantilla bética tras ascender el pasado domingo. El zaguero de Las Galletas recordó que hace dos temporadas con el CD Tenerife eran “el rival a batir”, apuntando que los de Cervera empezaron la Liga “mal también”. Así y todo, Bruno ve diferencias entre los dos ascensos.

“Fue algo similar pero no hay comparación porque este club es muy diferente”, explicó. El destino ha querido que Bruno regrese a su casa justo después de este gran éxito que ha logrado. “Vuelvo como campeón de Segunda y conseguido el ascenso”, remarcó, subrayando que eso también hace “especial” la cita del domingo, sobre todo por “volver y ver a mi familia”, así como por pisar el césped del estadio “donde tantas cosas bonitas conseguí y donde me fijaba de pequeño”, añadió el futbolista del Real Betis.

A Bruno se le preguntó por el recibimiento que espera por parte de la afición blanquiazul, algo que no le preocupa en exceso, ya que entiende que, al estar el CD Tenerife “jugándose la vida”, los aficionados “no estarán pendientes de aplaudir”. En cualquier caso, el central sureño apuntó que la afición “es soberana”, y que se expresen “como quieran”, dejando claro que él va a “defender” a su equipo; “eso lo entenderán”, enfatizó. “Después, con la gente de mi tierra y con mis amigos, iremos a tomar algo, pero en el campo no podemos aflojar”, aseveró con rotundidad Bruno González.

Mensajes de felicitación

El tinerfeño comentó que le han enviado esta semana mensajes de felicitación, porque el ascenso del Betis coincidió con que cumplía 25 años. “Fue bonito”, afirmó, revelando que muchos de esos mensajes iban acompañados “con la guasa de que estemos tranquilos, que le diga a los de arriba que aflojen y esas cosas”, indicó Bruno, quien remarcó que de la Isla y del CD Tenerife salió “muy bien”, dejando “muchos amigos”, por lo que le desea “lo mejor” a sus excompañeros blanquiazules.

Dos ascensos en dos años

– Bruno fue un baluarte importante en en la formación del CD Tenerife que logró recuperar el fútbol profesional para la Isla en la temporada 12-13. El defensa isleño fue fijo para Álvaro Cervera en esa campaña, dando solidez y seguridad a la zaga blanquiazul. Bruno jugó 37 partidos esa temporada, y fue el único defensa central en el que confió de principio a fin Cervera, que iba rotando a los otros centrales como Tarantino, Amado, David Medina o Alberto. El 2 de junio de 2013, Bruno logró el ascenso a Segunda tras superar en el play-off al Hospitalet.

– Esta temporada en las filas del Real Betis Balompié a Bruno le costó entrar en el once de Julio Velázquez, técnico que luego fue cesado. Al final, y con la llegada de Pepe Mel principalmente, el defensa de Las Galletas acabó disputando 32 encuentros de Liga con el equipo andaluz, siendo uno de los jugadores más aclamados por los aficionados.

Quique Medina le augura un “gran futuro” en Primera

Si alguien conoce muy bien las cualidades y aptitudes futbolísticas de Bruno González ese es Quique Medina. El que fuera entrenador y director deportivo del CD Tenerife mostró en el programa Deporte Directo de Teide Radio su satisfacción por lo bien que le van las cosas al zaguero tinerfeño. “Es un trabajador nato, muy luchador y es de los nuestros”, dijo orgulloso Medina, quien le augura “un gran futuro” en la máxima categoría del fútbol español, a pesar de que cree que no le resultará sencillo porque el Betis “querrá firmar” a muchos jugadores para afianzar la categoría. Quique Medina prefiere que Pepe Mel no alinee a Bruno en Tenerife este domingo, “aunque conozco bien a Bruno y sé que le hará mucha ilusión jugar en el Heliodoro”, apunta el que fuera máximo responsable del área deportiva tinerfeñista hasta hace un año. “Si juega bien se le acusará aquí, y si no le salen bien las cosas en Sevilla se dirá que es porque es de aquí”, razona Medina, a quien no le sorprende “para nada” el gran año de Bruno en el mejor equipo de Segunda: “Lo que me sorprendió es que no jugara de inicio en Liga”, indicó Quique Medina.