SANTA CRUZ >

Salud-La Salle garantiza dos talleres de verano para 250 niños

La temática de los dos talleres que se desarrollarán en el distrito será medioambiental y deportiva. / S. M.
La temática de los dos talleres que se desarrollarán en el distrito será medioambiental y deportiva. / S. M.

N. TORRES | Santa Cruz de Tenerife

Durante los últimos tres años, el Distrito Salud-La Salle de la capital ha venido celebrando dos talleres de verano cada mes de julio, actividades a las que han podido asistir cerca de 250 niños de entre 3 y 12 años. La celebración de las elecciones municipales el próximo 24 de mayo ha obligado a la Concejalía del distrito a adelantar los trámites para que los pequeños puedan seguir disfrutando de estos talleres de verano. Así, la Concejalía ya ha licitado los pliegos para que se pueda celebrar esta iniciativa que tendrá dos ubicaciones, una en el colegio Los Dragos y otra en el Gesta 25 de Julio. La temática de estos cursos será medioambiental en un caso y deportiva en otro. Así lo explicaba ayer a este periódico la concejal de Salud-La Salle, la socialista Alicia Álvarez: “Queremos dejar todos los trámites listos, a falta de la inscripción de los niños, para que los que entren después de las elecciones se encuentren todo listo para que se puedan celebrar una actividad que es demanda por los padres”.

Álvarez detalló que cada uno de los talleres se ha licitado por 18.000 euros y que ya se han presentado tres ofertas. “El proceso está muy adelantado y creemos que antes de las elecciones podrán estar adjudicados”. Álvarez destacó que estas actividades serán inclusivas, de forma que todos los niños, sea cual sea su perfil, podrán acceder. “Es una de las condiciones que hemos puesto en los pliegos, que los aspirantes deben contar con profesionales para atender a niños con necesidades especiales”. En cuanto a las fechas y horarios, los talleres se desarrollarán de lunes a viernes en horario de 8.00 a 13.30 horas. “Ofreceremos tanto atención temprana (desde las 7.30) como tardía (hasta las 14.00 horas) de forma que facilitemos a los padres la participación de los niños”. Con respecto al periodo de inscripción, este se hará como muy tarde a partir del 15 de junio.

Suroeste
A su vez, la Concejalía del Distrito Suroeste, que ya ha licitado sus talleres, informaba ayer de que las inscripciones podrán formalizarse entre los días 18 y 22 del presente mes. La actividad, que tiene carácter gratuito e inclusivo, contempla también, por vez primera, un servicio de comedor gratuito para 120 menores de familias usuarias de asuntos sociales. Asimismo, existe la posibilidad de que el resto de asistentes pueda contratar dicho servicio de comedor, de forma directa, con la empresa que resulte adjudicataria del contrato.

Esta iniciativa también se desarrollará durante el mes de julio, en los centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Los Menceyes-Añaza y Tíncer. Podrán beneficiarse de la misma un máximo de 400 menores, con edades comprendidas entre 3 y 13 años. Las solicitudes deben presentarse en las oficinas de información y atención al ciudadano de los barrios de Añaza y El Sobradillo.