política >

Sergio Matos priorizará reforzar la cultura y el ocio en la ciudad

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

El candidato del PSC-PSOE a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, hace una apuesta por “reforzar” la oferta cultural y de ocio “en los barrios” de la capital palmera, especialmente a través de las casas de cultura, “lugar de encuentro de los vecinos y en el que conviven distintas generaciones”.

Matos expresó su compromiso de retomar un servicio, que consideró “obligatorio y fundamental”, como son las bibliotecas municipales, así como “reforzar la realización de actividades en las asociaciones de vecinos, apostando además por espacios multidisciplinares para la juventud y mejorando la oferta de ocio en las calles y plazas del municipio”. El primer teniente de alcalde de la capital palmera señaló además que “los eventos especiales y que tradicionalmente se han celebrado en nuestra ciudad, como el Festivalito, la Feria del Libro, el Día del Teatro o la Danza, volverán a tener protagonismo”. Matos destacó el “acento cultural y festivo” de Santa Cruz de La Palma, que “durante nuestro gobierno ha tratado de poner herramientas para llegar a todos los vecinos y estar al gusto de las diferentes edades”.

El candidato socialista subraya que tras haber iniciado proyectos “interesantes” como la Feria Juvenil de la ciudad, los festivales de skate locales y la apuesta por la celebración en la ciudad de una prueba del Circuito Canario de esta especialidad, así como la apertura del Circo de Marte para la celebración del festival juvenil Jierve Jierve, “nuestra apuesta se centra en seguir consolidando dichas propuestas así como implementar la oferta de ocio alternativo para poder aprovechar nuestros barrancos, senderos, así como nuestro patrimonio arquitectónico en la ciudad para darle un aire moderno a nuestro entretenimiento”.

El candidato añade que el área formativa “será también un factor importante en nuestra ciudad”. Para ello, prevé la consecución de un espacio como punto de información juvenil, que sea “un lugar de encuentro, educativo y de ocio, vital para encontrar acomodo a toda la inquietud y creatividad de los más jóvenes”. Mientras que el Centro de Día “debe continuar dando a conocer el trabajo que realiza.