política> 24M

Trujillo (IUC-LV-CD) muestra su apoyo a la huelga de Correos

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El candidato al Parlamento de Canarias por Izquierda Unida Canaria-Los Verdes-Canarias Decide (IUC-LV-CD), Ramón Trujillo, ha expresado su apoyo a la huelga de los trabajadores de Correos, informó la coalición en una nota de prensa.

“No sólo están defendiendo derechos laborales legítimos, condiciones de trabajo dignas y acabar con la sangría de los despidos sino que, además, están defendiendo evitar la privatización completa de Correos que, como otras privatizaciones, acaba privando a la sociedad de un servicio público de calidad y se transforma en una vía de aumento, aún mayor, de la precariedad laboral”, dijo.

Trujillo consideró que “la privatización busca poner al servicio del lucro privado la prestación de un servicio público esencial y, para generar ese lucro, se degradan las condiciones de trabajo. Asistimos a un poder público que daña intereses colectivos de los trabajadores para premiar intereses particulares. Esto es corrupción legalizada”.

“La ciudadanía -consultó- debe ser consultada ante cada caso de privatización. Porque así se evidenciaría que los representantes de la ciudadanía no representan a la ciudadanía cuando actúan como Caballo de Troya al servicio de intereses privados y les entregan lo que es público”.