ECONOMÍA >

El turismo ruso cae en la Isla el 44,7% entre enero y abril

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El turismo español acumula un crecimiento del 4,2% en el primer cuatrimestre del año, un dato que certifica la tendencia a la recuperación del segundo mercado emisor en importancia para Tenerife, que desde diciembre del año pasado mejora su evolución. Del turismo alojado en Tenerife durante los cuatro primeros meses de 2015, 294.968 eran turistas españoles, mientras que 1.376.820 fueron visitantes extranjeros, que acumulan un descenso del 2% respecto a las cifras registradas en el mismo período del año anterior.

En relación a los emisores extranjeros, el presidente insular en funciones, Carlos Alonso, apuntó que el descenso global viene condicionado fundamentalmente por la bajada de los nórdicos y también del mercado ruso, que por diversas circunstancias políticas y económicas internas ha reducido su presencia en la Isla el 44,7%. “Sin embargo, cabe destacar el aumento de afluencia de turistas de nuestro principal emisor, el mercado británico, y también de otros mercados por los que Tenerife ha apostado fuertemente como son el francés y el italiano, lo que avala la gestión realizada desde Turismo de Tenerife para atraer nuevas conexiones directas a la Isla que, como se puede comprobar, supone un aporte extra de visitantes”.

El presidente del Cabildo destacó que los datos avalan la recuperación del mercado español que, con cifras positivas desde hace cinco meses, “hacen augurar un buen comportamiento de los turistas nacionales de cara a la próxima temporada de verano”.

De los mercados internacionales, el británico registra un crecimiento del 1,8% para un total de 527.487 alojados. El alemán mantiene cifras ligeramente inferiores en el cuatrimestre en relación a las del mismo período del año anterior (-0,5 %) para un total de 215.345 alojados. El turismo francés, con 63.880 alojados, acumula un aumento del 7,9%, mientras que el mercado italiano es el que refleja un mayor dinamismo, con un crecimiento del 34,3% en los cuatro primeros meses del año.