CD TENERIFE >

Jairo vuelve para quedarse

Jairo (i), junto a Ayoze Pérez hace tres veranos en la concentración en La Palma. / DA
Jairo (i), junto a Ayoze Pérez hace tres veranos en la concentración en La Palma. / DA

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Jairo Izquierdo ha pasado una temporada cedido en el Real Murcia con la perspectiva de poder, con la llegada del próximo mes de julio, iniciar la pretemporada en el CD Tenerife, pero en esta ocasión para no volver a salir cedido. Un jugador que en un club de las exigencias del cuadro pimentonero ha gozado de minutos y reconocimiento, y con el que ha ido contando el técnico José Manuel Aira. Jairo, de vacaciones en su tierra, se encuentra ya “con ganas de que empiece” la próxima pretemporada con el primer equipo insular, “para ver como rueda todo”, declaró al programa Deporte Directo de Teide Radio.

Jairo saca “muy buenas conclusiones” del año en Murcia, a pesar del “sacrificio” de estar lejos de casa. “El balance es altamente positivo”, analizó, pero ya con la intención de quedarse “definitivamente” en el conjunto de Raúl Agné. “He aprendido muchas cosas”, remarcó, sin querer echar la vista atrás de lo que hubiera pasado si no se hubiese marchado cedido. “Eso no vale para nada”, pero si volviera atrás “tomaría la misma decisión”. Ahora, un año después, Jairo tiene claro que quiere aferrarse con fuerza a la posibilidad de ganarse un puesto en el Tenerife 15-16. “La idea es volver para quedarme”, aseguró, con el empeño de trabajar para hacerse “un hueco” en los planes de Agné para la próxima temporada. Precisamente, el hecho de que el entrenador aragonés del CD Tenerife no conozca a Jairo, no supone ninguna preocupación añadida para el veloz extremo tinerfeño. “Está claro que el míster no me conoce; tiene que verme y valorar si valgo”, explicó. Por eso prefiere ser cauto, porque al final el entrenador es el “que toma la decisión sobre cada jugador”. No obstante, Jairo se ve con capacidad para formar parte de la plantilla tinerfeñista en la Liga Adelante. “En Murcia he mejorado bastantes cosas y me veo con el nivel adecuado para estar en el CD Tenerife”, indicó.

[sws_grey_box box_size=”620″]Un habitual en el ‘stage’ de Barlovento

-Jairo no olvida aquella pretemporada en Barlovento hace tres años, en aquel momento, él y un jovencísimo Ayoze Pérez eran los novatos en la concentración del CD Tenerife en La Palma, con Álvaro Cervera iniciando su primer año en el club tinerfeño. “Es su tercera pretemporada y me siento culpable de no conseguir que fuera útil con nosotros, pero este año se tiene que quedar sí o sí. Tiene que ser útil”. Esas palabras las pronunciaba Cervera a Radio Marca en julio de 2014, una declaración de intenciones que luego no llevó a cabo.

-El habilidoso atacante tinerfeño opina que este año el proyecto de cantera que ha anunciado el club es “bastante positivo”, y que la gente se tiene que “dar cuenta” de que hay “potencial” suficiente en los canteranos como para apostar por ellos. “Con trabajo y confianza ,seguro que se verán los resultados”, apostilló Jairo Izquierdo. [/sws_grey_box]

Lo que sí tiene claro el tinerfeño es que en Murcia ha madurado, en un club que también cuenta con amplio seguimiento mediático y mucha presión, más este año en que peleó por recuperar la Segunda División. “Es un club con exigencias, pero te viene bien para crecer y seguir trabajando con humildad”, manifestó un futbolista que cuenta con muchas papeletas para quedarse en la plantilla blanquiazul que comience la temporada el próximo 15 o 16 de agosto en Segunda División.

[sws_grey_box box_size=”620″]

El agente de Ángel afirma que es un jugador “codiciado”

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Eduardo Chinea, agente de futbolistas de la empresa Emart Soccer, y del delantero tinerfeño Ángel Rodríguez, manifestó en Radio Club Tenerife que el ariete de Geneto “tomará su decisión en las próximas fechas” acerca de su porvenir, una vez se ha acabado ya la temporada con el Eibar en Primera División. Chinea confirmó que se trata de un jugador “muy codiciado” por muchísimos equipos de Segunda División en estos momentos, aunque haya sido un año crudo en lo deportivo y en lo personal, con una intervención quirúrgica incluida”. El representante del lagunero explicó que la decisión final de Ángel “no requiere de ninguna prisa” y lo que le toca es “decidir”, y hacerlo de la forma “más acertada posible”. Lo que si parece es que Ángel no tardará mucho en anunciar su destino. “Lo anunciará la próxima semana o quizá la siguiente”, indicó Eduardo Chinea, sin querer especificar por dónde se mueven las propuestas del jugador, y si el CD Tenerife estaba en conversaciones para incorporarlo. El fútbol inglés, así como equipos punteros de la Segunda División, tienen al ex del Eibar como objetivo de cara a reforzar su delantera la Liga que viene.[/sws_grey_box]