candelaria>

Nazaret Díaz oficializa su renuncia a su credencial de concejal electa en Candelaria

NORBERTO CHIJEB | Candelaria

Tal y como adelantó hoy DIARIO DE AVISOS, Nazaret Díaz, número uno en la lista electoral de Coalición Canaria en Candelaria, renunciará a su credencial de concejal electa en el Ayuntamiento del municipio emitida por la Junta Electoral. Se trata, aclara la propia Díaz, de “una decisión personal muy meditada y pensada, tras la celebración de las pasadas elecciones municipales del 24 de mayo, que nada tiene que ver con el pacto que se está negociando en la actualidad entre CC y PSOE”, si bien este periódico ha sabido que Nazaret Diaz, en caso de que no hubiera pacto entre socialistas y nacionalistas, que aun se negocia, estaba dispuesta a seguir como concejala en la oposición,

La que fuera candidata nacionalista en los recién celebrados comicios no abandona la política ya que seguirá ejerciendo como hasta ahora su cargo como presidenta de CC en Candelaria, si bien, por motivos “estrictamente personales” no tomará posesión el próximo sábado 13 de mayo de su acta de concejal.

Díaz continuará trabajando activamente en el seno del partido siempre con el objetivo de lograr mejoras para la calidad de vida de los ciudadanos de Candelaria. Considera que las negociaciones del pacto entre nacionalistas y socialistas se encuentran en un proceso de avance para alcanzar posturas comunes y asevera que Coalición Canaria apuesta “por un gobierno estable que permita que Candelaria avance”.

Coalición Canaria reúne esta tarde, a las cinco, a sus militantes y miembros de la lista electoral, para explicar la postura de Nazaret Díaz y las condiciones del pacto con el PSOE. Juan Carlos Armas, Carlos Sabina, Joanna Guancge y José Manuel Cruz si tomarán posesión como concejales de CC, siendo Vaitiare Rodríguez, que repite mandato, la que entra en lugar de Nazaret Díaz.