mercado >

El nuevo Jaguar XE llega a Canarias

FP JAGUAR13.jpg FP JAGUAR09.jpg FP JAGUAR07.jpg FP JAGUAR01.jpg FP JAGUAR00.jpg
<
>
Santa Cruz de Tenerife 22.06.15.- PresentaciÃ3n de Jaguar en el hotel Mencey

El hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife acogió ayer la presentación del nuevo Jaguar XE, la nueva berlina de entrada de la marca inglesa construida en aluminio, lo que la hace mucho más eficiente y liguero, destacando su conducción deportiva, y provista de cinco motores de última generación. El XE está disponible desde 37.000 euros, con tres años de garantía y sin límite de kilometraje.

Al acto acudieron el consejero delegado de Mas Motor Canarias, Antonio Armas, que estuvo acompañado por el gerente Luis Ignacio Vega, y la responsable de ventas de Jaguar, Leticia Iglesias.

Vega señaló la importancia del modelo XE para luchar por el importante segmento D en Canarias. Jaguar Canarias siempre ha tenido una gran aceptación en el segmento premium, con una cuota de mercado del 40%. “Estamos poniendo toda la carne en el asador para que este vehículo invada las carreteras canarias. Mas Motor lleva 18 años como concesionario Jaguar, destacando un servicio premium -entre los cinco mejores concesionarios de España-. Nuestro reto es seguir manteniendo a la marca donde se merece”.

El XE es la berlina deportiva más avanzada, eficiente y refinada jamás fabricada por Jaguar. Es el primero de una nueva generación de vehículos construidos sobre la base de la innovadora arquitectura de aluminio ligero avanzada, que no sólo crea una carrocería increíblemente robusta, sino que contribuye a lograr el ansiado equilibrio entre potencia y control; entre refinamiento y belleza.

El chasis de aluminio ligero lo convierte en el más eficiente y refinado de su segmento

El nuevo diseño es inconfundiblemente Jaguar y reconocible al instante. De frente, el XE demuestra su linaje, su elegancia y su temperamento deportivo. Su escultural capó, flanqueado por la mirada penetrante de unos faros perfilados por las luces led J Blade, confiere al XE una actitud desafiante y decidida. Además, posee un coeficiente de resistencia aerodinámico de 0,26, el mejor del segmento.

Las branquias cromadas del XE, con la inscripción Jaguar en relieve, son una alusión directa al F-TYPE. Tampoco falta la línea arqueada en torno a las ventanillas laterales. Las líneas de los paneles exteriores de aluminio transmiten vitalidad, claridad y precisión.

El interior del XE es una puesta en escena sensorial. En la consola destacan los dos amplios diales analógicos de estilo deportivo y del centro de mensajes, ambos inspirados en el F-TYPE y elegantemente integrados en un despejado tablero de instrumentos, así como su robusto volante deportivo. En los modelos con transmisión automática, el selector de marchas se eleva hasta la altura de la mano nada más pulsar el botón de arranque.

Con un total de 18 colores exteriores, 24 opciones de diseño y acabado, más de 40 prácticos accesorios y 17 paquetes para el mantenimiento del vehículo, permite las mayores posibilidades de personalización. El XE trae las últimas innovaciones, tecnologías y técnicas de diseño. Está repleto de sistemas que asisten al conductor y que mejoran su experiencia.

Las transmisiones disponibles parten de la manual de seis marchas para los modelos diesel hasta la ZF automática de ocho marchas para el motor turboalimentado de gasolina. En cuanto a los propulsores, el Jaguar XE es el primero en incorporar la nueva familia de propulsores diésel y gasolina de cuatro cilindros y dos litros de cilindrada Ingenium de elevado rendimiento y alta eficiencia. Se podrá elegir entre cinco motores: dos diesel 2.0 de 163 y 180 CV, y tres de gasolina, los 2.0 de 200 y 240 CV, además del buque insignia, el V6 3.0 de 340 CV.