PUERTO DE LA CRUZ >

Se inicia la rescisión del contrato con la UTE Dinámico

G. G. | Puerto de la Cruz

La alcaldesa en funciones de Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez, confirma que en la última Junta de Gobierno Local, celebrada el lunes, se acordó iniciar la rescisión del contrato de concesión de la UTE Dinámico, responsable de la popular cafetería situada en la plaza del Charco, que dejó el servicio en el mes de marzo, siete años y medio antes de lo estipulado en el contrato.

La decisión se adoptó una vez que el Consejo Consultivo de Canarias le ha dado la razón al Ayuntamiento, al entender que se produce un incumplimiento culpable imputable a la entidad concesionaria. Los miembros del Ejecutivo decidieron también iniciar un expediente sancionador contra la empresa y constituir la comisión liquidadora. “Seguramente se contratará a un experto externo que asesore al Ayuntamiento y con toda probabilidad será la misma persona con la que se trabajó para la liquidación de Ródano”, precisa Rodríguez, quien confirma que se le abrirá un expediente compensatorio al Consistorio y se le incautará la fianza a la UTE, que alcanza los 80.000 euros. No obstante, ese trabajo, que ya ha sido iniciado, deberá realizarlo la próxima Corporación municipal.

En su caso, señala, “se ha cumplido con los empleados y con los proveedores, dado que el Ayuntamiento asumió varias facturas que irán contra la liquidación de la UTE, igual que el resto de gastos”.