FÚTBOL

Brillante clausura en Tíncer

TENERIFE INTERNATIONAL CAMPS
Foto de familia de los participantes en la primera edición de este campus y sus monitores. / SERGIO MÉNDEZ

Tenerife International Camps cerró el sábado sus puertas con un sencillo acto de clausura que tuvo lugar en el mismo escenario en el que los más de 100 participantes han estado entrenando desde el pasado lunes.

Asistieron a dicha cita la responsable de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife, María del Cristo Pérez; la nueva concejal del mismo área del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Verónica Meseguer; y el gerente del Organismo Autónomo de Deportes, Jordi Bercedo. También se unieron patrocinadores de la iniciativa y un buen número de familiares de los niños y niñas participantes, que desde las gradas del Centro Insular de Atletismo de Tenerife no perdieron detalle de la importante comunión lograda en apenas seis días de intenso trabajo por los niños con los monitores y con el resto de participantes. Comenzó el acto pasadas las once de la mañana, con las autoridades presentes y con el público a resguardo del calor que lleva sufriendo la capital durante gran parte de la semana. En grupos comandados por sus respectivos monitores, los niños fueron saltando al campo y fueron colocándose en las gradas. Desde allí escucharon las palabras del organizador del campus en primer lugar, Rayco García Cabrera, gerente de Rg Consultant & Sport Solutions, posteriormente de las autoridades políticas y por último de los patrocinadores.

[sws_pullquote_left]Más de un centenar de niños entrenaron junto a Kluivert, Karembeu y Luis García[/sws_pullquote_left]

Luego tocó el turno de la pertinente fotografía, para luego volver a la pista de atletismo y que cada niño y niña recogiesen el diploma que les acredita que participaron en la primera edición de este curso que puede haber marcado un antes y un después en la organización de este tipo de experiencias en la Isla.

De hecho, pocos campus pueden presumir de haber contado con tres futbolistas que fueron estrellas cuando estuvieron en activo, como son los casos de Christian Karembeu, de Patrick Kluivert y de Luis García. Entre ellos se reparten los mejores títulos del planeta, como la Copa del Mundo, la Liga de Campeones y otros de enorme prestigio.

Pero no fueron los únicos protagonistas que pasaron por las instalaciones del CIAT. También compartieron sus experiencias entrenadores de primer nivel, como Paco Ayestarán, mano derecha de Rafa Benítez en el CD Tenerife, Valencia CF Y Liverpool, y ahora entrenador de moda en Israel tras ganarlo todo con el Maccabi Tel Aviv. Isaac Rojas y Manuel Ángel Pérez Lima fueron los ponentes que ofrecieron a los niños pautas a seguir para ser mejores futbolistas y deportistas en el futuro.

En definitiva, seis días de duro trabajo, pero también de sano compañerismo. De eso han disfrutado los participantes de Tenerife International Camps.