Hernández no descarta optar a la secretaría general del PSOE para que “el liderazgo social coincida con el orgánico”

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, no descarta optar a la secretaría general del PSOE para que “coincida el liderazgo social con el orgánico”.

En una entrevista concedida a ‘Radio El Día’ y recogida por Europa Press, ha reconocido que el calendario congresual es “complejo” porque si hubiera un cónclave extraordinario para relevar a José Miguel Pérez, debe ser “compatible” con las Elecciones Generales, y si no, el ordinario no llegará probablemente hasta mayo del próximo año.

“Ahora estoy muy concentrada en esto –la vicepresidencia del Gobierno–, cuando se convoque tomaré una decisión, no lo he descartado”, ha señalado.

Sobre la evolución del pacto de gobierno entre CC y PSOE, no ha ocultado que hay “incumplimientos” en varios municipios canarios e incluso alguna isla –El Hierro–, entre ellos Santa Cruz de Tenerife, donde ejerce como secretaria general.

“Es una obviedad que no daba la suma, pero tampoco da en La Laguna, y el tercero debe buscarse de mutuo acuerdo. El pacto es que si las dos fuerzas que firman no daba hay que buscar un tercer socio de común acuerdo y esto no se ha producido”, ha destacado.