SUCESOS

Localizan en el puerto capitalino a otro anciano desorientado

La Policía Portuaria de Santa Cruz de Tenerife lideró en días pasados un nutrido operativo de búsqueda de una persona desaparecida cuyos familiares alertaron de que se encontraba en algún punto de la instalación de la capital tinerfeña, en información captada por vías extraoficiales. Se da la circunstancia de que se trata de, al menos, el quinto caso de un anciano desorientado que es localizado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife en aproximadamente un año. Los hechos que nos ocupan tuvieron lugar en fecha no determinada en el referido puerto capitalino, siendo los propios familiares de la afectada, una mujer de 82 años de edad, quienes avisaron a las autoridades.

Suma de esfuerzos

Dada la extensión de los muelles santacruceros, los primeros esfuerzos realizados fueron infructuosos lo que, unido al inquietante hecho de que se hacía de noche, motivo un considerable despliegue por distintos puntos del puerto en el que participaron efectivos de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil, además de familiares que se sumaron a una búsqueda que incluso se extendió más allá del perímetro, léase avenida de Anaga y similares.

[sws_pullquote_left]La afectada fue encontrada agazapada tras una nave en el Muelle de Ribera[/sws_pullquote_left]

Tanto esfuerzo dio sus frutos cuando precisamente fueron policía portuarios lo que finalmente encontraron a la mujer, que se encontraba agazapada tras una nave ubicada en el Muelle de Ribera.
Preguntada por los sanitarios, la mujer reconoció que se encontraba desorientada y que se había quedado dormida. Al despertar, extrañó el lugar en que se encontraba y optó por permanecer en el mismo.

El caso del norteño

En cuanto a la aludida repetición de hechos similares, de los casos a los que ha tenido acceso este periódico destaca especialmente el acaecido en febrero de este mismo año, cuando se denunció en San Juan de la Rambla la desaparición de un varón. Aunque el protagonista de este caso era de mediana edad, sirve para el caso dado que presentaba idénticos síntomas de desorientación cuando fue localizado mientras vagaba por la zona del Dique del Este.

Aunque no ha trascendido cómo se desplazó este vecino del norte de la Isla hasta la capital, sus familiares lo recogieron en dependencias policiales de Santa Cruz de Tenerife.