mercado >

Porsche Tenerife ofrece una experiencia única de conducción

Caravana Porsche en el Club de Golf de Tenerife. |DA
Caravana Porsche en el Club de Golf de Tenerife. |DA

El Centro Porsche Canarias reunió recientemente a clientes y periodistas del motor de Santa Cruz de Tenerife para que pudiesen experimentar de primera mano una vivencia intensamente Porsche. Los afortunados pudieron probar, sentir y vibrar al volante de toda la gama de modelos Porsche 2015 dentro del marco de las actividades denominadas Esencia Porsche.

Por espacio de tres horas aproximadamente, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de conducir cada uno de los cinco modelos representativos entre los que componen la gama de esta preciada marca alemana. La ruta elegida para la ocasión, que transcurría en diferentes tramos en recorrido urbano, autopista o carretera de montaña, partió de las instalaciones del Centro Porsche Tenerife en Taco y se adentró en los bellos parajes del Monte de las Mercedes hasta la Cruz del Carmen. Tras una breve parada, la Caravana Porsche se desplazó al Real Club de Golf de Tenerife en El Peñón, donde los participantes compartieron sus impresiones sobre esta vivencia.

Entre los automóviles que pudieron probar los participantes se encontraba el Cayenne S Diesel, la variante más actualizada de estética y equipamiento de la gama. Este todoterreno de 4,86 metros de longitud y cinco plazas supera a todas las prestaciones al modelo anterior, un 4.2 V8 Turbodiésel optimizado a 385 CV. Sobrado para ir rápido por una carretera, mejor cuanto más revirada, sorprendiendo la facilidad con que responde a los cambios de dirección tratándose de un coche de 2.200 kilos de peso. La tracción total permanente y el cambio automático de ocho marchas (Porsche Doppelkupplungm, PDK, de doble embrague), están más optimizados.

Porsche Macan
Porsche Macan

También estaba disponible para realizar el recorrido el Macan S Diesel. Un compacto y deportivo SUV de cinco puertas, cinco plazas, tracción total y una posición de asiento alta, sin cuyas prestaciones no han olvidado los genes que han hecho grande a la firma de Stuttgart al ofrecer un motor turbodiésel de 6 cilindros en V de 3,0 litros y 258 caballos.

Otro de los vehículos que tuvieron la oportunidad de probar los asistentes fue la berlina Panamera Diesel, que llega con una mayor optimización, con 50 caballos más (300 cv) que el modelo anterior. Al lujo y la comodidad se suma un nervio deportivo con su propulsor diésel de 3,0 litros V6, y con un consumo muy optimizado. Aplomo y solvencia para rodar a gran velocidad, tanto en autopista como en las carreteras viradas de Tenerife sin perder un ápice de su confort gracias a su excelente comportamiento.

Cruz del Carmen Porsche
La caravana Porsche en la Cruz del Carmen. | DA

Hablar de la identidad Porsche y de los genes de la firma alemana es hacerlo del 911. Los afortunados tuvieron la oportunidad de conducir el Carrera 2 Coupé. El optimizado y reconocible diseño del 911 se unen a la tecnología más actual para formar una unidad. Su aplomo, gracias a su amplia batalla, asegura una alta estabilidad de marcha y una fenomenal dinámica en curvas. El propulsor de seis cilindros en disposición bóxer, de 3,4 litros y 350 caballos, con una caja de cambios manual de 7 velocidades, o la opción de alta eficiencia del cambio PDK para cambiar de forma rápida. Construido en arquitectura ligera mixta de aluminio y acero, su comportamiento en curvas es preciso, como no puede ser de otra manera de este modelo cedido por la Sport Driving School de España para la ocasión.

Porsche Boxster GTS
Porsche Boxster GTS

Por último, también estaba a disposición de los participantes el Boxster GTS. Su motor bóxer de seis cilindros y 3,4 litros ofrece 330 CV. Un roadster biplaza que lleva el carácter deportivo del circuito a la vida cotidiana, con un sistema de suspensión activa de serie y en el que se puede graduar los apoyos de dureza, al pulsar el boton Sport Plus o el diferencial trasero autoblocante. El accionamiento de la capota en marcha es una maravilla.