LUCHA CANARIA

El Rosario quiere la doble corona

CLUB LUCHA ROSARIO
La plantilla vallera celebra el campeonato de la Liga DISA Gobierno de Canarias. / SERGIO MÉNDEZ

El Club de Lucha Rosario Estación de Servicios El Mirador se alzó el sábado con el título de la Liga DISA Gobierno de Canarias de Primera Categoría a falta de dos jornadas para finalizar la competición regional. Un título que ha llegado en el mejor momento de la temporada para el conjunto dirigido por Juan Luis Santana.

Pero los laguneros son ambiciosos y no quieren parar de cosechar entorchados. El pasado viernes lograron clasificarse para disputar la gran final de la Copa de Tenerife de Primera Categoría tras vencer al Tegueste en su feudo remontando una eliminatoria que llegaba tras caer en su feudo por el 11-12.

En la gran final de la Copa el Rosario se enfrentarán al Club de Luchas Campitos Lumicán, un equipo que ha firmado una temporada muy regular. Con la efectividad de Miguel Pérez, Raúl González, Iván Melián, Esteban Báez y el resto de compañeros, los capitalinos tienen en la mano culminar el año con un título que sería un sueño para los representantes capitalinos. Su buen rendimiento no ha pasado desapercibido y varios luchadores tienen ofertas sobre la mesa. Por ejemplo Iván Melián, que tiene ofertas de varios equipos de Tercera Categoría aunque el destacado afirma que primero se debe al Campitos Lumicán.

En el conjunto lagunero, el futuro de la primera plantilla quizás no se decida en las próximas semanas pues volver a contar con cinco y seis equipos de Primera Categoría en Tenerife no garantiza que se puedan cumplir los presupuestos de ningún equipo y supondría volver a ‘quemar’ a los aficionados con repetitivos e interminables enfrentamientos entre todos los equipos.

A día de hoy hay casi asegurados Rosario, Tegueste, Campitos, Victoria y Guamasa, a los que se les podría unirse el Tijarafe Guanche, lo que supondría cinco luchadas en casa, a la espera de una Liga Regional que comenzará en marzo y será por invitación (lo que puede suponer que los equipos de Gran Canaria descarten su participación, como ya lo hicieron este año), o una competición previa regional -tipo eliminatorias- y la Copa insular.

Lo cierto es que tanto Marcos Ledesma como Eusebio tienen sobre la mesa muchas propuestas, algunas de Gran Canaria, para fichar la próxima temporada tras su excelente rendimiento. Ambos luchadores no descartan ninguna opción aunque también esperan que la directiva lagunera les diga si quieren renovar sus servicios o pueden escuchar ofertas.

Otro nombre propio de la plantilla vallera es Joshua Marrero el Peto, que también ha recibido la llamada de algunos equipos preguntando por su situación y está a la espera de conocer las pretensiones de la directiva del Rosario para el próximo año.

Por otro lado, los potentes equipos del Rosario y el Tegueste también optarán en las próximas semanas a los títulos de la Liga Regional y de la Copa de Tenerife de la categoría juvenil. Precisamente valleros y teguesteros disputaron la final de la Liga Cabildo de Tenerife que fue para los laguneros.