lucha

Un triunfo que vale una final

El terrero Pancho Suárez vestirá esta tarde sus mejores galas para acoger la luchada de vuelta de las semifinales de la Copa de Tenerife de Primera Categoría entre el Club de Lucha Campitos Lumicán y el Club de Lucha Unión Segunda de Guamasa Ferretería Chávez. Como preliminares se enfrentarán los conjuntos cadete del Campitos y el Tijarafe Guanche.

Con el resultado de 11-12 a su favor, el conjunto capitalino parte como favorito para llevarse un triunfo que le daría el pase a la gran final de la competición copera ante el vencedor de la eliminatoria entre dos potencias de la lucha canaria tinerfeña como son el Tegueste MercaTenerife y el Rosario Estación de Servicios El Mirador, que se resolverá mañana (21.00 horas) y que también finalizó con un ajustado resultado de 11-12.

El Campitos, que dirigido por Pepe Díaz se presenta con su puntal A Miguel Pérez, el destacado A Raúl González, el destacado C Iván Melián, así como la veteranía de Esteban Báez Pollo del Lomo, Jacinto Abreu, Javier Díaz o Fran de la Rosa, entre otros, quiere hacer valer el resultado favorable de la ida y su condición de luchar en casa.

Mientras que su oponente, el Guamasa, que tiene a Chevi en el banquillo, saldrá con su puntal B Fabián Rocha, además de su destacado B Fermín Rocha y el destacado C Jonay Reyes, junto a Cristian Arbelo, Argemis Arbelo, Luis Molina, Cristino Rodríguez, Isaac Farias o Daylos, entre otros, con la intención de dar la sorpresa e intentar levantar la eliminatoria. Será duda la participación del destacado A guamasero Ayoze Reyes, pese a estar lesionado en la rodilla bregó en la ida conocedor de la importancia que tiene tanto para sus compañeros como para la afición lagunera.

El vencedor de la eliminatoria puede darse por satisfecho en la presente temporada, pues las directivas de ambos equipos han venido advirtiendo durante toda la temporada que no partían en las quinielas para estar pugnando por los títulos. Sin embargo, a estas alturas de campeonato, los luchadores lo darán todo para poner el broche de oro y tener la oportunidad de pugnar por el título de la Copa de Tenerife a un solo encuentro.