Acyre reconoce la labor por la gastronomía de DIARIO DE AVISOS

ACYRE GASTRONOMIA
Morales, Conde y Pastor exhiben la placa entregada a DIARIO DE AVISOS. / DA

La Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (Acyre), que preside Pablo Pastor, reconoció ayer la labor de apoyo y divulgación de la gastronomía al periódico DIARIO DE AVISOS, que este año cumple el XXX aniversario de los premios que otorga anualmente. Durante este periodo han sido más de 200 las empresas de restauración, cocineros, sumilleres, empresas de distribución de vinos, reposteros, jefes de sala, hoteles y la industria agroalimentaria de Canarias que este diario ha puesto en valor por el buen hacer en pro de la gastronomía y que han contribuido decisivamente a que las Islas, y más concretamente la provincia de Santa Cruz de Tenerife, tengan un elevado nivel culinario que no para de dejar de crecer. En el acto estuvieron presentes Pablo Pastor y Juan Carlos Clemente, presidente y vicepresidente de Acyre; el consejero de Agricultura de Tenerife, Jesús Morales; el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, y el concejal del área de Desarrollo Económico, Manuel Luis Méndez.

Clemente, en representación del gremio de cocineros, entregó una placa de reconocimiento a DIARIO DE AVISOS que recogió el coordinador de las páginas de gastronomía, José Luis Conde, quien recordó a la figura de Manuel Iglesias, quien fuera subdirector del diario y creador e impulsor de la sección culinaria en el periódico. Rodríguez Fraga también fue distinguido con la Chaquetilla Acyre Canarias por el apoyo constante a la asociación y en defensa de la gastronomía. El reconocimiento a la trayectoria profesional fue para Miguel Ruiz, quien destacó el empeño de Pastor en “unir a los cocineros, a la asociación y al Ayuntamiento de Adeje, que permitió traer al municipio dos campeonatos de España regionales”.

Otros premios

La asociación también premió a Jorge Peñate, Alexis García, Hugo Pérez, Julián Quintero, Andrea Bernardi, Jorge Bosch Rubén Cabrera e Íñigo Almenara. Tras la entrega de diplomas y chaquetillas se degustaron los cochinos negros que fueron asados en el jardín exterior del Centro de Desarrollo Turístico de Adeje, donde se celebró la Fiesta de los Gorros Blancos.

Tanto Fraga como Méndez manifestaron la voluntad del grupo de gobierno de continuar organizando este tipo de iniciativas. “Para nosotros es importante para que nuestra juventud, todas aquellas personas que se estén formando en las ramas de hostelería, de cocina, tengan la oportunidad de aprender con estos cocineros tan importantes y así ir completando su formación con el objetivo de conseguir una inserción laboral en las mejores condiciones posibles”.