fútbol

La cantera blanquiazul pide paso

Omar se lamenta durante el partido ante el Sporting. / FRAN PALLERO
Omar se lamenta durante el partido ante el Sporting. / FRAN PALLERO

Los refuerzos no llegan al CD Tenerife… desde fuera. La mejor noticia para Raúl Agné y compañía en esta pretemporada es el buen rendimiento general que han ofrecido los jugadores de la cantera. Estos han cobrado el protagonismo destinado otras veces a recién llegados que no han ofrecido el rendimiento esperado. De momento, y por ejemplo, 8 de los 11 goles anotados en este periodo han sido obra de jugadores de la cantera.

Agné ha repartido un total de 1.402 minutos entre 10 jugadores llegados desde el filial o procedentes de cesiones a otros equipos. El que más ha jugado esta pretemporada ha sido Omar Perdomo. El jugador grancanario ha disputado 251 minutos de mucho provecho con un tanto anotado, ante el Sporting de Gijón.

En la clasificación de minutos jugados le sigue Nano (234), autor de cuatro goles en esta pretemporada, tres de ellos en el triangular de Santa Cruz de La Palma frente a Mensajero y Tenisca y otro más ante el Ibarra en Las Galletas. Los cuatro goles le convierten en el máximo anotador blanquiazul en esta pretemporada.

Cristo González es el tercer futbolista canterano que más minutos ha podido disfrutar en estos amistosos de preparación. El talentoso atacante tinerfeño ha gozado de 216 minutos y ha mostrado capacidad para poder tener protagonismo este año en la primera plantilla.
Abel, retornado después de sus diferentes cesiones, ha sido una de las gratas sorpresas de la pretemporada. El majorero ha tenido 180 minutos de juego en total anotando el gol de la victoria frente al Ibarra y demostrando sacrificio y fútbol suficiente para convertirse en alternativa en el doble pivote blanquiazul.

El conejero Nadjib, con 130 minutos jugados, explotó el sábado pasado cuando hizo el tanto del triunfo blanquiazul ante la UD Las Palmas con un golpeo de habilidad. Mientras, Younousse, con 121 minutos de juego, también ha tenido momentos de buen fútbol.
Jorge y Nahuel han jugado 90 minutos repartidos, en ambos casos, en dos periodos de tiempo de 45 minutos por partido disputado. El central está llamado a ser pieza importante y a dar un paso adelante para poder tener más presencia en el equipo de Agné en una temporada que se hará larga. Jairo y Óscar han jugado sólo 45 minutos, aunque el interior zurdo anda lesionado.