LA GOMERA

Curbelo confía en que el Gobierno impulsará las infraestructuras

CASIMIRO CURBELO ORNELLA CHACON
Casimiro Curbelo acompañó a la consejera en su recorrido por la isla de La Gomera. / DA

La consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, se llevó de la isla de La Gomera un conjunto de prioridades en materia de infraestructuras, que le trasladaron los diversos encuentros que mantuvo con el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, y los alcaldes.

Curbelo valoró de forma “muy positiva” la vista por cuanto “está tomando conocimiento de la realidad que afecta a su departamento en la isla de La Gomera en carreteras, puertos o transportes” y afirmó que “es la consejera que más lugares y con más cargos públicos ha contactado en una visita oficial a la isla en un solo día”. “Yo tengo la plena confianza en que tomando conciencia de la realidad y de la problemática de la isla van a haber respuestas positivas”, añadió.

Por su parte, Chacón manifestó que fue un recorrido que “tendrá sus frutos” y que ayuda al estudio de las prioridades. Subrayó que “es muy interesante conocer directamente la problemática y lo que representa la misma, para poder poner todas las soluciones con la mayor brevedad posible”.

La curva del Silbo o la travesía de Hermigua fueron algunos de los temas abordados

En San Sebastián, Casimiro Curbelo y Adasat Reyes apuntaron algunas propuestas fundamentales para el municipio como son la terminación de la vía de acceso al Hospital Insular de La Gomera o la adecuación de la carretera del Lomo del Clavo.

En Hermigua, Pedro Negrín y el presidente del Cabildo expusieron el estado actual de las obras de la travesía que precisan de obras complementarias para su adecuación junto con la situación de la curva del Silbo, pendiente de ejecutar el proyecto que acondicione la zona y finalice las obras de emergencias.

En Agulo, Chinea y Curbelo, plantearon ante la consejera del Gobierno de Canarias el proyecto de mejora de la playa de San Marcos, que mejoraría su acceso y la calidad de la misma.

En Vallehermoso, Emiliano Coello y Casimiro Curbelo, solicitaron la ejecución de la variante de Vallehermoso, que permitiría evitar el embotellamiento del tráfico mediante la construcción de un túnel. Además la consejera pudo conocer de primera mano la importancia del proyecto de mejora de la playa de Alojera o problema de los taludes próximos a Epina.

En Valle Gran Rey, Angel Piñero y el presidente del Cabildo, apuntaron el “ensanchamiento” de la GM-1 en el tramo Arure-Piedrahincada. Por su parte la consejera de Obras Públicas se comprometió a dar solución a los problemas de cobertura en telefonía.

En Alajeró, Nicolás Rodriguez y Casimiro Curbelo, plantearon la importancia de la ampliación y de la avenida de Playa de Santiago y del puerto.