PÁDEL

El espectáculo está servido

PADEL AG-WURKO PADEL-12.JPG fp Torneo Padel03.jpg
<
>
Javi Silva y Gustavo Davirro protagonizaron un duelo marcado por la amistad. / DA

Punto final. La cuarta edición del Torneo de Pádel DIARIO DE AVISOS celebra hoy su última jornada con la disputa de las finales y, en el caso de algunos cuadros, semifinales y finales posteriores. Será el último día de una competición corta pero intensa donde muchos de los mejores jugadores del momento en Tenerife han pasado por las pistas del club Wurko Pádel, en El Mayorazgo.

Las últimas en terminar de jugar serán las chicas de la Cuarta Categoría. Hoy no se sabrá aún quiénes son las vencedoras de la liguilla que han venido disputando en estos días. Para el día 18 queda fijado el choque entre Penélope-Marta y Sofía-Reina en el que se decidirá el título.

Mientras, la Tercera Categoría sí sabrá hoy mismo quiénes se coronan como campeonas de su liguilla particular. El premio para las vencedoras se lo llevará la pareja que consiga salir victoriosa del partido que jugarán Jannifer-Carmen y Rocío-Carmen.

La Segunda Categoría masculina ha sido una de las que más interés ha despertado en los aficionados. Ahí en la antesala de los grandes, el cuadro ha sido muy disputado y en las semifinales que se jugaban anoche había mucho talento sobre las pistas.

Sixto Hernández busca la bola para ejecutar su bandeja. / SERGIO MÉNDEZ
Sixto Hernández busca la bola para ejecutar su bandeja. / SERGIO MÉNDEZ

Por la parte alta del cuadro Alvarito El Heredero Gutiérrez y Borja Barrera se medían con Joan Corominas y Gerardo Domínguez. Los primeros habían superado en los cuartos de final a la pareja revelación de la competición, los jóvenes Daniel Alonso y Eduardo (7/6, 6/3), mientras que el Muro Corominas y Gerardo Domínguez dejaban en la cuneta a Jorge Marrero y Jorge Domenech (6/4, 7/5), convirtiéndose en los verdugos de otra pareja procedente del Club de Tenis Tenerife.

Por la parte baja del cuadro Paco Álvarez intentaba sacarse una espina que lleva clavada desde la final del Torneo Chico y Martín disputado hace pocas fechas en las novedosas instalaciones del Barranco de Santos. Álvarez perdió en aquella ocasión formando pareja con Tomy Contreras ante Diego Huber y Pablo Martínez.

Anoche, con Johny Barrera a su lado, Álvarez buscaba la revancha después de cargarse en los cuartos de final a los norteños Alfonso Álvarez y Antonio. Mientras, el joven Huber y su compañero dejaron en la cuneta a los siempre bregadores Ivo Sicilia y Álvaro Fernaud (6/2, 7/5).

En el cuadro de Primera Categoría pocas sorpresas. Quizá lo más destacado fue la dura eliminación de los cabezas de serie número uno, Javi Eloy y Tavi González a manos de los grancanarios Claudio Zurita y Cándido Alfaro. Javi y Tavi no encontraron en ningún momento el ritmo de juego con el que poder hacer daño a una pareja joven y prometedora que apenas les dio margen para sumar tres juegos en todo el partido (6/2, 6/1).

Los grancanarios jugaban anoche la primera de las semifinales frente a los renacidos Álvaro Gutiérrez y Sixto Hernández. En su afán por recuperar el número uno en la Isla tanto oficiosa como oficialmente, Álvaro y Sixto han encontrado una línea de regularidad que les ha llevado a las últimas rondas de los torneos últimamente.

En estos cuartos de final sufrieron y supieron hacerlo para poder derrotar a los grancanarios Alejandro Reino y Diego Gil. Y más después de que el partido se pusiera muy físico. Ahí fue donde se notó el trabajo hecho por Álvaro y Sixto junto al preparador Adrián Gutiérrez. Cuando el choque se fue al tercer set estuvieron más enteros física y mentalmente y pese a que Alejandro Reino tiró de su compañero, al final los grancanarios se marcharon de vuelta a casa con las manos vacías (6/4, 4/6, 6/4).

Por la parte alta del cuadro se cumplieron los pronósticos. Fredy Domínguez y Javi Silva jugaban anoche una semifinal cargada de emotividad para el argentino por aquello de verse frente a frente con su eterno amigo Gustavo Davirro, compañero de Cristian Brito. Los dos jugadores bonaerenses siguen mostrando el talento especial que tienen para un deporte en el que han sabido divertir mucho a los aficionados que se juntaban para ver sus partidos.

[sws_grey_box box_size=”100″]Protagonistas en la sombra

Con la actividad centrada en las pistas del club Wurko Pádel, los organizadores han buscado un hueco para ofrecerle el reconocimiento y el agradecimiento a Fuentealta, Mutua Tinerfeña, McDonald’s, Cybergol, Montesano, Armonía Park, Dialprix y Cicar, que han sido los patrocinadores principales de la cuarta edición del torneo. Pero la nómina de colaboradores también es larga y no menos importante: Cajasiete, Canaryfly, Cooperativa Fast, Finca Salamanca, Sheraton La Caleta, Green Golf Resort, Hotel Vallemar, Hard Rock Café, Coca-Cola, Teno Activo, Be Live Hoteles, Hotel Puerto de la Cruz, Parador Nacional del Teide y KN Hoteles Tenerife.[/sws_grey_box]

Silva y Domínguez no encontraron fisuras en el juego de Mariano Córdoba y Jorge Ivón Bloke en el primer set de su compromiso de cuartos de final. La muerte súbita sirvió para decidir el triunfo en el parcial del lado de Silva y Domínguez, que con el viento a favor lo tuvieron más fácil para imponerse en el segundo set y clasificarse para las semifinales (7/6, 6/3).

Davirro y Brito, por su parte, tuvieron que apretar los dientes para superar a los siempre complicados Javier Coto y Tomy Gimeno. El argentino y el capitalino jugaron un buen primer set en el que hubo varias roturas de servicio por las dos partes y tuvieron más temple para jugar los puntos importantes en los dos últimos juegos que le llevaron el triunfo momentáneo.

Luego el juego de Davirro, siempre un seguro de vida, se volvió más errático, lo que permitió que sus rivales tuvieran unas opciones de llevar el partido al tercer set, algo que se desvaneció cuando Davirro y Brito sentenciaban en la muerte súbita (6/4, 7/6).

La emoción en los cuadros de las categorías mal llamadas menores del torneo se mantiene viva. En Tercera Categoría Marcos Fuentes y Fran Niebla fulminaron en un visto y no visto a sus rivales de cuartos de final, Kiko Sánchez y Fran Barrios, que habían mostrado un buen nivel hsta entonces. En cuartos fueron arrasados con un doble 6/0 por unos rivales que anoche esperaban rival del partido entre Toni Casanova-Kevin Álvarez contra Sergio Solís-Jonathan Pérez. Mientras, por abajo, los números uno del cuadro, Asier y Luis, debían medirse a Víctor Rodríguez y Jorge González para definir la otra semifinal.

En Cuarta Categoría y tras su machada de los cuartos de final, Bernardo Hernández y Domingo se metieron en la final tras derrotar a César Herrero y Víctor Gómez en un partido muy esperado. El otro dúo finalista saldría del choque que jugaban anoche Juan José-Guillermo contra Iván Reyes-Juan Abel.

En los cuadros de mixtos Paloma y Manuel se metieron en la final de la Categoría B tras vencer a Bruno Febles y Marta Bárcenas en un bonito partido decidido en la tercera manga (6/3, 6/7, 6/1). Pedro Manuel-Luisa tenían que medirse a última hora de ayer con Ana González y Alfonso Álvarez, después de que estos superaran en su partido de cuartos de final a Laura González y Gerardo Domínguez con mayor claridad de la prevista inicialmente (6/4, 6/2).