Iván Ares acorta la diferencia

El piloto gallego Iván Ares logró la segunda victoria consecutiva y se acerca al liderato de Fuster. / DA
El piloto gallego Iván Ares logró la segunda victoria consecutiva y se acerca al liderato de Fuster. / DA

Iván Ares (Porsche 997 GT3) se impuso en el rally de Ferrol, la sexta cita del Campeonato de España de Rallys de Asfalto (CERA). Tras lograr la primera victoria en Ourense, el gallego se ha subido de nuevo a lo más alto del podio y se acerca al líder del Nacional, Miguel Fuster (201,5 puntos por 194,5 del coruñés). Tres Porsche coparon el podio, pues los hermanos Sergio y Diego Vallejo (a 2:11.3) y los hermanos Pedro y Marcos Burgo (a 3:22) escoltaban en el podio a Ares. Por su parte, la tinerfeña Elba Correa finalizó en la cuadragésimosexta posición en su debut con el Dacia Sandero N3 en un duro rally que se cobró 28 abandonos. La próxima prueba será el Rally Princesa de Asturias, el 10 al 12 de septiembre.

El dominio del coruñes, que estrenaba su nueva unidad 2010, ha sido imponente en Ferrol con seis victorias parciales. Desde el primer tramo se colocó en cabeza, y nadie consiguió desbancarle a lo largo de un complicado fin de semana en el que la lluvia aumentó su dificultad.

“He disfrutado mucho en agua con el nuevo coche, que desde el primer momento me ha dado mucha confianza. Va muy parecido al del 2008, pero corre más. Mi objetivo es pelear por el título, y ahora que tenemos el liderato muy cerca vamos a esforzanos al máximo para intentar conseguirlo”, explicó Ares.

Miguel Fuster (Ford Fiesta R5) finalizó séptimo para rescatar unos valiosos puntos tras tras una nefasta jornada inicial (arrancó undécimo por problemas con el limpiaparabrisas y en el segundo tramo descendió al puesto 53 tras un pinchazo). Sin problemas, el alicantino firmó tres primeros, un segundo, dos terceros y un cuarto. Álvaro Muñiz (Porsche 997) tenía en su mano el segundo puesto pero una salida de carretera en el penúltimo tramo, y un pinchazo en la última especial le hundía a la octava plaza.

Experiencia para la tinerfeña

La piloto tinerfeña Elba Correa, junto a Angélica Camacho, finalizaron en la última posición a 1h.17:06 de Ares, en la primera experiencia con el Dacia Sandero N3. Las adversas condiciones de lluvia para la tinerfeña aumentaron la dificultad de las ya de por sí exigentes especiales de la prueba. Sin embargo, el equipo femenino Mujer y Motor de la Real Federación Española dio la cara y finalizó. Aunque los tiempos no salieron como esperaban, cediendo de media cuatro minutos por tramo con el experimentado Alberto Monarri, líder de la Copa Sandero, la experiencia de la tacorontera sido impagable.