LA LAGUNA

El Mercado ve voluntad municipal, pero insiste en el inicio de la obra

La primera reunión entre los representantes de la Asociación de Comerciantes del Mercado de La Laguna (Asocomel) y los nuevos concejales del área del Ayuntamiento, los socialistas Javier Abreu y Zebenzui González, se saldó ayer con “buena voluntad” municipal, aunque sin compromisos concretos respecto al inicio de las obras de la nueva recova, en su ubicación original. La asociación insistió en que los trabajos comiencen el próximo año 2016.

El presidente de Asocomel, Benito Díaz, valoró la “buena voluntad” por parte de Abreu y su equipo para “ir de la mano” y lograr la forma de que “se cumpla con lo prometido”. En este sentido, recordó que el exalcalde de La Laguna y actual presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, se comprometió durante las elecciones del pasado mayo a que la instalación estaría construida en este mandato, “y queremos recordarle su compromiso ahora que es presidente”, apuntó. Motivo por el que solicitan que en estas reuniones también estén presentes representantes del Cabildo y del Ejecutivo regional para que entre las tres administraciones se logre que el proyecto arranque.

Por ello, Díaz enfatizó que la asociación no se contenta con la declaración de intenciones para lograr que los trabajos empiecen en este mandato, sino que “de aquí a final de año buscaremos el compromiso de que las obras comiencen en 2016, ya sea el Ayuntamiento, el Cabildo o el Gobierno, y de que acaben en este mandato”, insistió.

Tasas

En cuanto al cobro de la tasa municipal, Benito Díaz señaló que el concejal afirmó que su intención es no retomarla, aunque repitió que depende de lo que se ordene desde Hacienda. “Yo quiero pagar las tasas -sostuvo el comerciante-, pero pagarlas donde estaba y en las condiciones que estaba, porque hemos sufrido un daño económico”.
Tras esta primera toma de contacto entre los nuevos concejales del área y la asociación, se continuarán las reuniones para ir avanzando en el análisis del proyecto y la búsqueda de financiación para comenzar con los trabajos lo antes posible.