CANDELARIA

Sí se puede cuestiona la utilidad pública de la planta regasificadora

El comité local de Sí se puede en Candelaria considera que la instalación de una regasificadora en Granadilla “está directamente relacionada con el abastecimiento de la nueva central de ciclo combinado de fuel-gas que se pretende construir en Las Caletillas”.
La concejal de Sí se puede, Mayca Coello, confirmó la presentación de un conjunto de alegaciones “que cuestionan la utilidad pública del proyecto de la planta de regasificación de gas natural licuado que quiere instalar el Gobierno de Canarias”. Coello considera innecesaria la planta, “ya que se basa en previsiones de demanda energética sobredimensionadas y poco realistas, además de que supondrá un grave impacto sobre el medio natural y sobre la seguridad de las poblaciones locales”.

En las alegaciones que ha formulado, esta fuerza política insiste en que “el nuevo desarrollo de la capacidad de generación eléctrica en Tenerife debe basarse en energías alternativas combinadas con sistemas hidroeléctricos reversibles para su almacenamiento y regulación”.