ARAFO

El tipismo toma la Villa con la Romería de San Agustín

romeria san agustin 1 romeria san agustin 2 romeria san agustin 3
<
>
Público y participantes disfrutaron de la fiesta típica arafera . / DA

El municipio de Arafo celebró el sábado la 41 edición de la Romería de San Agustín, uno de los actos centrales de las fiestas patronales, que congregó a un importante número de participantes, tanto de esta localidad como procedentes de otros puntos de la Isla.

Balcones engalanados con motivos canarios y el soniquete de timples y guitarras por las calles de Arafo desde primeras horas del sábado, anunciaban que la Villa acogería uno de los actos principales de las fiestas patronales. A medida que las horas avanzaban el ambiente festivo crecía y a las 25 carretas tiradas por bueyes y a la veintena de grupos folclóricos se fueron sumando cientos de romeros llegados de toda la Isla para disfrutar de este reencuentro con las tradiciones, que comenzaba pasadas las cinco de la tarde, una vez acabado el oficio religioso.

Isas, folias y malagueñas no faltaron durante el recorrido de la romería, al igual que la buena carne, las papas con mojo y el vino de la tierra, que hicieron las delicias de los asistentes.

La fiesta continuó en la plaza de San Juan Degollado, donde llegaron las carretas, grupos folclóricos y romeros. En este lugar se celebró el tradicional Baile de Magos, que congregó a un destacado número de participantes . La velada fue amenizada por las orquestas Acapulco y Dorada Band.

En medio del ambiente festivo de ayer flotaba la última polémica a cuenta de la raya divisoria del Polígono Industrial entre Güímar y Arafo. El ingenio, acompañado del buen humor, no faltaron en la que ha sido la noticia más comentada en el Valle durante toda la semana.

Para mañana están previstas varias exposiciones en el Auditorio Juan Carlos I y en la Iglesia de San Juan Degollado. Por la noche, se celebrará la tradicional verbena de San Bernardo con las orquestas Acapulco y Nueva Línea.