PUERTO DE LA CRUZ

El tráfico centra la primera mesa de trabajo entre Ejecutivo y oposición

El grupo de gobierno y la oposición celebraron ayer la primera mesa de trabajo centrada en la mejora de la Ordenanza Reguladora del Tráfico en el Puerto de la Cruz. La convocatoria estuvo presidida por el edil de Seguridad Ciudadana, Pedro González, y participaron los concejales del Grupo Socialista (PSOE), Emilio Fariña, y de la Asamblea Ciudadana Portuense (ACP), Jonás González, así como el Jefe Accidental del Cuerpo de la Policía Local, Juan José García.

El grupo de gobierno especifica en una nota que se debatieron las propuestas “de varios colectivos afectados por la aplicación de esta norma”. Fuentes del mismo precisan que con este tipo de reuniones se busca “tender la mano” a la oposición para buscar soluciones a los problemas más importantes del municipio. Estas mesas no se plantean como un órgano ni tienen una convocatoria organizada sino que se celebrarán en función de los asuntos que requieran el consenso de toda la Corporación.

Sin embargo, la oposición asegura que la reunión versó sobre la implantación de tres nuevas empresas relacionadas con la movilidad sostenible. Algunas de sus propuestas, precisan, requieren incluir ese tipo de transporte en la ordenanza que deberá para ello ser modificada. Pero para ACP y PSOE antes es prioritario el Plan de Movilidad Sostenible, cuya redacción costó 60.000 euros, que está aprobado pero no se ha aplicado.