SANTA CRUZ

Un verano de récord

Las hamacas y sombrillas son el mayor reclamo de los usuarios que deciden pasar en el recinto toda la jornada. / ANDRÉS GUTIÉRREZ
Las hamacas y sombrillas son el mayor reclamo de los usuarios que deciden pasar en el recinto toda la jornada. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

Por Fulgencio Díaz

El Parque Marítimo César Manrique de la capital concluye uno de sus mejores veranos con cifras de visitantes récord, que según los datos de la propia instalación superan las 2.300 personas diarias y alcanzando casi las 70.000 en julio, mientras que hasta el 18 de agosto lo habían visitado otras 26.950 personas. Los chicharreros que optan por este complejo de piscinas pueden disfrutar de un día completo de ocio por poco más de 10 euros. La suma de la entrada (2,50 euros los adultos), hamaca (2,50 euros), bocadillo (2,50 euros), agua y sombrilla (otros 2,50 euros) son lo necesario para pasar un día relajado en estas piscinas, aunque son muchos los que deciden ir a pasar únicamente unas horas, para más tarde volver a sus casas.

Patri y Cristina son dos de las vecinas que han optado por pasar unas horas en la piscina, de forma que, tras sacar la entrada con sombrilla y hamaca se gastaron entre las dos 10 euros -5 por la entrada y 5 por sus sombrillas y hamacas-. “Venimos unas horas a coger sol y nos volvemos a casa a la hora de comer porque preferimos ahorrar”.

Una familia de origen venezolano elige el parque como destino. / A.G.
Una familia de origen venezolano elige el parque como destino. / A.G.

Elba Hernández, es otra de las visitantes que prefiere el Parque Marítimo a la playa. Esta venezolana afincada en la Isla desde hace ya muchos años y vecina del municipio escoge pasar el día en este recinto junto con varios de sus familiares que vienen de vacaciones a las Islas, y comenta mientras juega a las cartas que pese al “buen precio de la entrada, la comida sí es un poco más cara”, y más cuando son muchos en casa, seis en su caso. A esta familia pasar el día en el Parque Marítimo le puede suponer un gasto de 60 euros, sumando la entrada con la comida y la bebida que compren.

Cuando llega la hora del almuerzo, tras tanto chapuzón y tanto sol, este parque ofrece en sus instalaciones una oferta variada de bares, como La Cafetería, en el que los bocadillos cuestan 2,70 euros y los refrescos 1,80, al igual que en todo el parque. Un poco más pequeño es el estanco que se encuentra cerca de las piscinas, en donde Dámaris atiende al público cada día, vendiendo desde flotadores hasta protectores solares.

Pero la oferta gastronómica del complejo va un poco más allá y también está la de La Pérgola, local situado en el centro de las piscinas, en la que Érika sirve cada día cócteles, como los mojitos, a un precio de cuatro euros, y sobre los que afirma que los precios son razonables teniendo en cuenta la calidad del producto.

Uno de los grandes atractivos que han podido disfrutar las familias de la capital es el campamento de verano, en el que monitores como Víctor, de 20 años de edad, cuidan de los más pequeños desde las 7.00 horas hasta las 17.00 horas, horario en el que los niños se divierten en las piscinas, colchonetas y piraguas que tiene el recinto. “En julio llegamos a tener a 40 chicos, por lo que se contrató un monitor más”, explica Víctor. La organización está totalmente coordinada con la empresa que trae el servicio de comidas, por si alguno de los niños sufriese algún tipo de alergia o intolerancia.

Las cifras estivales

El pasado invierno y con vistas al verano se repararon y pintaron todas las piscinas de las instalaciones, dotándolas de nuevo mobiliario con la compra de 1.000 hamacas, 650 colchonetas y 400 sombrillas, todo ello para ponerlo a disposición de los usuarios. El Parque Marítimo también cuenta con una zona de elementos biosaludables con vistas al mar. Pensando en las personas con movilidad reducida se han comprado elementos tales como una silla anfibia, un elevador y un grúa pool para acceso a las piscinas y se ha modificado el acceso de las duchas exteriores instalando rampas. En cuanto al personal contratado, hay 13 socorristas, dos enfermeras y un técnico de emergencias.

Dentro de las instalaciones se pueden disfrutar de colchonetas, piraguas y clases de aquagym. / A.G.
Dentro de las instalaciones se pueden disfrutar de colchonetas, piraguas y clases de aquagym. / A.G.

Desde el Parque Marítimo se asegura que toda esta inversión y medidas han hecho de julio un mes récord en visitas, con 69.094. En agosto, y debido a las inclemencias meteorológicas, ha disminuido la entrada, con un acumulado hasta el 18 de este mes de 26.950 visitantes. Con respecto a la oferta del Twin Tickets, (Palmetum-Parque Marítimo) la cifra de ventas durante la temporada de verano es de 170. Mientras el Palmetum ha recibido la visita de 1.671 usuarios en el julio y de 1.192 en los primeros 18 días de agosto.