TRIBUNALES

Abogada de AUGC prevé sentencia absolutoria para guardia civil de Tenerife ante las “contradicciones” del sargento

La abogada de la Asociación Unificada de Guardia Civiles, Kentia Casanova, prevé una sentencia absolutoria para el guardia civil de Garachico (Tenerife) ante las “contradicciones” del sargento manifestadas este jueves en el Juzgado Togado Militar de Santa Cruz de Tenerife.

En declaraciones a Europa Press, ha señalado que están “bastante contentos” porque se han acreditado muchos de los hechos del guardia civil, y añadió que si estos hechos “se hubieran ventilado en un ordenamiento civil”, no se hubiera llegado a esta situación, aseveró.

En este sentido, ha comentado que al ser un ordenamiento militar, la sustitución de la pena “aún no existe” en el Código Penal Militar. “Estamos a expensas de que el código se modifique y entre en vigor”, comentó Casanova.

A su vez, ha señalado que el sargento -dador del parte- ha reculado en su declaración de este jueves, ya que reconoció que estos hechos “no debieron salir del ámbito disciplinario”, ya que en “ningún momento se sintió amenazado ni faltado al honor”, ha aclarado Casanova.

La abogada cree que ha reculado porque “estos hechos no han ocurrido”, aunque no ha ocultado que había “desavenencias o enemistades propias de los roces que suceden a lo largo de tener a un superior jerárquico encima”.

LA SENTENCIA, EN ALGO MÁS DE UNA SEMANA

Según Casanova, el agente “se ha sentido muchas veces con un trato que no es equitativo a sus compañeros, por ejemplo a la hora de nombrarle servicios nunca eran tan beneficiosos como para el resto”.

Por todo ello, el juicio queda visto para sentencia, y ha pronosticado que no tardará “más de una semana”, por lo que aseguró que “no tendría por qué tener más trascendencia”.

Asimismo, la abogada de AUGC, ha destacado que el guardia civil estaba “tranquilo” y que ha declaro con “contundencia”, “sin contradicciones”, relatando sus hechos, “algo propio de una persona que no tiene nada que esconder”, sentenció.