boxeo > profesional

Amelio sale vencedor

Amelio de Arcos consiguió su primer triunfo como profesional en el combate de fondo de la velada que se celebró en Guía de Isora. El fajador portuense venció por nocáut en el tercer asalto a Jacob Caco Barreto después de recuperarse de una caída en el asalto inicial. Así, Amelio se estrena en el boxeo rentado donde tenía como bagaje dos derrotas.

El pupilo de Domingo Farrais fue de menos a más ante un rival que le dominó con tranquilidad en la primera parte de un pleito que pudo haber terminado en el primer asalto. Caco cazó a Amelio que se fue al suelo y recibió la cuenta de protección correspondiente. Luego, el joven fajador de Añaza no supo rematar y Amelio se fue recuperando hasta que empezó a mandar en el cuadrilátero.

Amelio sometió a Caco a una presión dura en la que éste cada vez se enredaba más. Para colomo de males, empezó a quejarse de su mano derecha. Lo cierto es que en el tercer asalto Caco recibió dos impactos en la zona abdominal y puso la rodilla en el suelo para recibir la cuenta completa que determinaba su derrota.

“Perdí, no tengo excusa, seguiré entrenando y sólo estoy triste porque podía haber dado más de mí. Lo siento por mi padre que siempre está al pie del cañón luchando conmigo”, reflexionaba después el joven boxeador en las redes sociales.

En el resto de la velada destacó un nuevo triunfo de la prometedora Gara (Susi Team) que venció por decisión de los jueces a Alessandra y volvió a mostrar sus cualidades sobre el ring, esas que le han llevado a ser convocada para el equipo canario que se medirá al del País Vasco el 3 de febrero.

Además, Jorge Castañeda (Golden Pegasus/Dude Box) sumó su tercer triunfo como amateur doblegando a Jefferson mientras que Héctor Aladrén (Golden Pegasus/Dude Box) hizo combate nulo con Andrés López (Oya Team). Luis Alberto derrotó a Kevin Vega a los puntos.

VELADA EN GÜÍMAR
El club Los Tigres de Güímar organiza una velada con buenos combates de categoría amatéur y que se celebrará el próximo día 26 de septiembre en el campo de lucha de Tasagaya con el local Isai Villamur como destacado.