puerto de la cruz

Cien intensos días

Lope Afonso cumple el domingo los primeros 100 días como alcalde. / SERGIO MÉNDEZ
Lope Afonso cumple el domingo los primeros 100 días como alcalde. / SERGIO MÉNDEZ

“Estoy moderadamente satisfecho dado que es un tiempo limitado para hacer un análisis de la gestión, pero si tengo que hacer una valoración puedo decir que han sido 100 días intensos”. Lope Afonso (PP) evalúa así los tres primeros meses desde que fuera investido alcalde de Puerto de la Cruz el 13 de junio gracias a un pacto a última hora con Coalición Canaria (CC) que, subraya, “goza de muy buena salud”.

Recuerda que nada más tomar posesión, el equipo que lidera tuvo que dedicarse a las Fiestas de Julio, que si bien en gran parte venían programadas del mandato anterior, hubo que “concretar los últimos detalles”.

Estos cien días de gracia, como suele decirse, han estado marcados por una profunda gestión. Entre otros motivos, porque fue necesario afrontar cuestiones que requerían una inmediatez mayor, como la situación de la calle Tegueste, en Punta Brava, cerrada tras el derrumbe ocurrido en mayo. “Las obras están iniciadas en el plazo que se había dicho y si el estado de la mar ayuda, se terminarán antes de lo previsto”, manifiesta el regidor.

El Ejecutivo de PP-CC ha atendido, según Afonso, otras prioridades sociales, donde se ha hecho un “esfuerzo importante” para extender los servicios llegando a zonas concretas como La Vera, “donde existe una demanda mayor de atención especializada”.

PP-CC también realizó gestiones con diferentes entidades para generar en el municipio oportunidades de empleo que han permitido poner en marcha algunos convenios para facilitar orientación laboral y prácticas formativas. Una línea en la que “se sigue avanzando”, remarca.

Asimismo, han habido importantes contactos con empresas del sector turístico y de la turoperación “para afrontar compromisos este año y el próximo que hacen vislumbrar más oportunidades para la ciudad a la hora de favorecer gestiones para favorecer el empleo”.

El diálogo con otras administraciones han permitido “destrabar proyectos que para el alcalde “estaban dormidos”, como el de la estación de guaguas, impulsar el Consorcio de Rehabilitación Turística y la renovación de la planta alojativa de diferentes hoteles de la localidad.

“Estoy muy satisfecho de un grupo que trabaja cada vez más cohesionado y tengo que decir a boca llena que es un equipo unificado que hace que luzca más el trabajo del gobierno y del alcalde en particular”, subraya.